El Real Madrid no se aclara


(PD/Agencias).- El peor Madrid de la temporada cazó un pobre empate en Murcia, donde mostró una incompetencia desconocida. Le salvó de la derrota una jugada de ensueño, finiquitada por Robinho, y la falta de acierto de un rival que tembló más de lo debido ante Casillas.

Pero el partido fue del Murcia, que frenó a su encopetado rival, a excepción de Guti, al que sólo él mismo puede frenar. Con una ridícula expulsión, por ejemplo. Como la que se ganó a pulso.

Ha quedado demostrado que a los blancos esta temporada se les atragantan los recién ascendidos, y además, después de otro parón por las selecciones los jugadores no han sabido reaccionar, igual que ocurriera en la derrota frente al Espanyol.

Y eso que las cosas pintaban muy bien para el Madrid desde los primeros minutos. Gago se inventaba un pase al espacio para Guti, y éste la devolvía de sin dejarla caer al segundo palo y allí aparecía Robinho para rematarla a la red. Era toda una declaración de intenciones porque hasta la media hora, más o menos, la presión de los blancos sobre el Murcia estaba ahogando al rival y parecía que se podría resolver por la vía rápida.

Pero esto no fue así. El Murcia se iba animando y, aunque de forma tímida, obtuvo alguna ocasión antes de llegar al descanso.

Tras comenzar la segunda parte, el Murcia, sin nada que perder a estas alturas de competición se metió de lleno en el partido, y antes de los cinco minutos, Quique De Lucas volaba en plancha para rematar de cabeza un saque de córner y poner el empate.

A partir de ahí el partido cambió de cara. Los de Alcaraz se lo empezaban a creer y el Madrid, a medida que pasaban los minutos, iba perdiendo fuelle. Robinho no aparecía por la izquierda, Sergio Ramos no subía por la derecha y el centro del campo empezaba, de alguna forma, a naufragar.

Diarra y Gago empezaban a perder balones en el centro del campo, algunos muy comprometidos y el Murcia se iba poniendo unas pilas que ya tenía bien cargadas por el empuje del público y por la visión de poder ganar al líder de la Liga.

Ni las entradas de Robben e Higuaín, casi testimoniales por su nula aportación al juego del Madrid, hicieron que los madridistas tuvieran un ápice de reacción. El resultado, ninguna ocasión clara para inquietar al Murcia.

Éstos, en cambio, sí iban llegando con más que cierto peligro a los dominios de Casillas. Primero Richi en un par de ocasiones, y más tarde Goitom, que falló de forma incomprensible un mano a mano ante Casillas hicieron que los pimentoneros tuvieran un premio mayor.

El partido y la imagen del Madrid se empañó en los últimos minutos con la expulsión de Guti. Otra vez volvió a mostrar su peor cara y tras recibir una falta, se revolvía desde el suelo para soltar una patada a Abel. Turienzo Álvarez lo vio y no tuvo piedad, roja directa.

El Madrid se ha dejado dos puntos en Murcia, aunque podría haberse quedado sin ninguno de no haber sido por el poco acierto del Murcia y por esa falta de credibilidad del equipo murciano para buscar la victoria de forma decidida.

Si el Villarreal vence el domingo al Almería, habrá cambio de líder. Otra vez un recién ascendido y otra vez un partido tras ‘el virus FIFA’ han condenado al Real Madrid.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1-Real Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Movilla, Richi, De Lucas, Abel (Bruno, minuto 90); Íñigo (Iván Alonso, minuto 80) y Baiano (Goitom, minuto 73).

1-Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Diarra, Gago, Guti, Robinho (Robben, minuto 75); Raúl (Higuaín, minuto 75) y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1. M.8: Robinho. 1-1. M.48: De Lucas.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores locales De Lucas, Baiano, Movilla, Arzo, Abel e Iván Alonso y a los visitantes Gago y Pepe y roja directa a Guti, quien fue expulsado en el minuto 82 por enzarzarse con un rival.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 30.929 espectadores que prácticamente lo llenaron por primera vez en un encuentro de competición.

Entre los asistentes al palco se encontraba el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído