Rusia da una paliza a España en la Copa del Mundo de voley

(PD).- Rusia se vengó de la derrota que sufrió en Muscú, hace poco más de dos meses en la final del campeonato de Europa , y derrotó a España en la Copa del Mundo que se disputa en Japón en un partido, en el que con el saque como principal arma, apenas duró una hora.

La selección española salió dispuesta a defender sus opciones, aún sabiendo inicialmente que serían pocas, y que los rusos tenían ganas de venganza y de sacarse la espina.

España se ha quedado fuera de la lucha por las medallas (los tres primeros ganaban la plaza para Pekín’08). A partir de ahora los de Marcelo Méndez sólo pueden aspirar a quedar cuartos, quintos o sextos.

España empezó bien el primer set y fue dominando en el marcador por escaso margen (9-5), hasta que un fallo en el saque de Miguel Ángel Falasca propició el empate a 15 y dos saques directos posteriores de Semen Poltavskiy dieron la primera ventaja a Rusia.

Los rusos, como los lobos, olieron la sangre y ya no abandonaron a su presa hasta que Poltavskiy, una auténtica pesadilla durante todo el partido, con dos nuevos puntos de saque cerró el primer parcial en 21-25.

Impotencia española

La misma historia puede contarse en la segunda manga, con un marcador más o menos igualado hasta que Poltavskiy cogió el servicio y consiguió un parcial de 0-5 para su equipo, dejando el camino expedito para la victoria.
El 13-25 con el que acabó el segundo set es bastante claro de la impotencia que, por momentos, sintió el equipo español. El seleccionador Marcelo Méndez comenzó a mover el banquillo buscando alguna solución y no quemar a los jugadores para sucesivos partidos, hasta que al final, sólo Rafa Pascual y Alfonso Flores se quedaron sin saltar a la pista.

La tercera manga fue más de lo mismo. Rusia siguió sin bajar el ritmo, como si se jugaran la vida en cada punto, mientras que España, ya resignada a su suerte, aguantó el chaparrón con toda la dignidad posible.

Ficha técnica:

0 – España: Miguel Ángel Falasca (2), Guillermo Falasca (6), Moltó (5), García-Torres (3), De la Fuente (3), Israel Rodríguez (2) y Valido (líbero) -equipo inicial-, Sevillano (5), Pérez y Subiela (1).

3 – Rusia: Poltavskiy (15), Tetyukhin (11), Khamuttskikh (2), Berezhko (11), Volkov (11), Kuleshov (7) y Verbov (líbero) -equipo inicial-, Ostapenko (1) y Kruglov.

Parciales: 21-25 (21 min.), 13-25 (19 m.) y 15-25 (20 m.).

Árbitros: Ning Wang (CHN) y Alberto Cimino (BRA).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Copa del Mundo disputado en el pabellón Marine Messe de Fukuoka ante 5.310 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído