Dennis: «La única relación que terminó mal fue con Alonso»

Dennis: "La única relación que terminó mal fue con Alonso"


(PD/EFE).- El británico Ron Dennis, director de la escudería Mclaren-Mercedes, en entrevista que publica hoy el periódico El Tiempo de Bogotá, declara que la única relación con sus pilotos que ha terminado mal ha sido la de Fernando Alonso.

«No creo que hayamos tenido problemas más allá de lo normal con los pilotos que han salido de la escudería. En realidad, la única relación que terminó mal fue con Fernando Alonso. Nos hubiera gustado que las cosas no terminaran así. Pero ya no hay nada qué hacer y ahora estamos pensando en el 2008».

Sobre quién puede ser el sustituto del español en Mclaren, Dennis ha señalado que «no lo hemos decidido, no tenemos prisa. Puede ser Pedro de la Rosa. Hay muchas opciones pero no puedo dar nombres. Lo único que sé es que no hay por qué apresurarse. Estamos trabajando con Hamilton. Una vez hayamos decidido el nombre de su compañero de equipo comenzaremos a trabajar con él», ha explicado.

El jefe de la escudería británica ha admitido en la entrevista que ha pensado en retirarse a sus 60 años, aunque ha aclarado que no le teme a la adversidad, haciendo alusión al escándalo por espionaje de su equipo y a la perdida del título de constructores. «Sí he pensado en retirarme. Tengo 60 años. Me gustaría distanciarme de la gente. Este es un negocio que requiere mucha concentración y trabajo. Llevo 18 campeonatos lejos de mi familia, y aún así cuando regreso a Londres creen que estuve paseando. Lo que pasa es que soy un hombre que no tiro la toalla ante la adversidad»

Al referirse a la salida del colombiano Juan Pablo Montoya de la Fórmula Uno, el jefe de McLaren-Mercedes ha asegurado que «fue un tonto al hacerlo». «Llegamos a un acuerdo para no criticarnos. Sin embargo, creo que fue tonto al dejar la Fórmula Uno por un incidente de carrera. Él es un buen piloto y buena gente. Yo lo entiendo, porque su situación en el interior del equipo se complicó y se tornó muy difícil, especialmente con el cuerpo técnico».

Ron Dennis se siente perseguido por todos los equipos de la Fórmula Uno e insiste en que es injusta la multa que la FIA le impuso a su equipo por el caso de espionaje a Ferrari. «Creo que es excesiva y muy injusta. No hay pruebas de que McLaren como equipo haya actuado de manera irregular. Si se cometieron errores, fueron de un individuo y no del equipo o de una empresa. Pero como dicen por ahí, «lo que a uno no lo mata, lo hace más fuerte», por lo que ahora nuestro equipo está más unido», ha sentenciado.

«En el deporte se gana y se pierde. Nuestra empresa ha ganado mucho. Podemos considerarnos ganadores. Reconozco que ha habido problemas y en eso tengo que decir que el principal responsable soy yo. Esta es una competencia en la que todos queremos ganar. Creo que McLaren va bien y esperamos seguir dando pelea. Para eso nos estamos preparando. No era el resultado que esperábamos pero así sucedió», ha agregado Dennis.

En los planes para la temporada de 2008, el jefe de McLaren ha asegurado que se piensa en ganar todas las carreras. «Nuestro objetivo seguirá siendo el de ganar todas las carreras. Hemos tomado medidas internas y las seguiremos tomando. Ya contratamos una firma de expertos que nos ayuden a manejar situaciones de crisis como las que tuvimos este año por la acusación de espionaje y la pérdida del campeonato en el último Gran Premio sólo porque Hamilton tuvo 30 segundos de poca confianza». Además, Dennis ha avanzado que «hemos decidido tener auditorías internas trimestrales que nos ayudarán a tener una especie de ADN de McLaren».

Schumacher y Fisichella, candidatos a Force India

Los pilotos de Fórmula Uno Ralf Schumacher y Giancarlo Fisichella realizarán, junto a otros cinco pilotos, un test de prueba para formar parte de los corredores titulares de Force India, que releva a Spyker en el paddock para la temporada 2008. Schumacher y Fisichella, ambos sin equipo (Ralf abandonó Toyota y Fisichella, la duda de Renault), pugnaran por un puesto junto al austríaco Christian Klien, el italiano Vitantonio Liuzzi y el francés Franck Montagny. La cita será del 4 al 7 de diciembre en el circuito de Jerez.

El holandés Giedo van der Garde y el español Roldán Rodríguez, ambos sin experiencia en la máxima categoría, completan el cupo de pilotos que optan al segundo asiento en Force India, que, en caso de ganar, compartirán con el alemán Adrian Sutil, confirmado oficialmente para la próxima temporada.

El hermano del heptacampeón Michael Schumacher, de 32 años, es viejo conocido para el propietario de Force India, el multimillonario Vijay Mallya. Ralf, que ya ha trabajado con Mallya en su etapa con Toyota, considera que correr para un «equipo joven con grandes ambiciones» es una gran oportunidad, si bien debe esperar al test para ver si puede poner rostro al proyecto del nuevo equipo. «Conozco la pasión de Vijay por este deporte desde hace años y sé que pondrá todo en Force India para que sea un éxito. Creo que puedo ayudar al equipo con su proyecto pero ya veremos», ha agregado el alemán.

La inclusión del italiano Fisichella en los planes de Force India es una clara señal de que no entra en los planes de Renault. El bicampeón español, Fernando Alonso, continúa con las negociaciones para militar la próxima temporada, aunque el acuerdo parece estar en punto muerto por un problema en la longitud del contrato. En el caso de que el contrato de Alonso no se llegara a realizar, la escudería del rombo, donde sí entra Heikki Kovalainen, cuenta con Nelson Piquet junior, hijo del ex piloto Nelson Piquet, en calidad de piloto reserva.

«El equipo me ha dado permiso para buscar otras opciones», ha declarado Fisichella, que también ha sido piloto de Jordan, como Ralf Schumacher. «Estoy feliz por la invitación al test que me ha hecho Force India», ha añadido.

Por su parte, Franck Montagny ha sido piloto probador de Toyota en la temporada 2007, aunque comenzó en 2006 a los mandos de un Super Aguri tras tres años como piloto reserva de Renault. El test lo realizará junto a Giancarlo Fisichella. Christian Klien lo realizará el miércoles, mientras que Schumacher está emparejado con Liuzzi para la sesión del jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído