Televisa declara la guerra a Facebook y MySpace y se lanza a por las redes sociales

(Agencias / PD).- El grupo de medios mexicano pretende fortalecer sus sitios de comunidades en Internet con el objetivo de arrebatar usuarios a portales como Youtube, MySpace y Facebook, que están entre los 10 sitios más visitados del mundo.

Durante este año, Televisa Digital, la unidad de internet del grupo, ha tratado de consolidar la retransmisiones de televisión en directo a través de la Red y ha lanzado su portal de redes sociales Gyggs.com.

«El próximo año será muy fuerte respecto a las comunidades en Internet», ha afirmado el director de Televisa Digital, Juan Saldmvar.

Gyggs.com debutó en agosto en la escena de redes sociales y hasta el momento ha registrado 200.000 usuarios. En ese espacio virtual los usuarios pueden compartir fotos, música, videos y hacer su propio blog.

Televisa considera que el desafío es consolidarse en un mercado liderado por gigantes como MySpace, que recientemente lanzó su versión mexicana para conquistar a los 23.7 millones de internautas locales.

«Vamos por buen camino», ha dicho Saldmvar. «Nos vamos a preocupar mucho el próximo año en cómo las audiencias operan en la red, cómo debemos jugar como plataforma, que es muy diferente a ser jugador con contenido exclusivo», ha agregado.

Televisa también ha puesto en marcha el reproductor de medios «EsMas Player», una aplicación descargable similar al iTunes de Apple, que además de reproducir música y vídeo, permite comprar contenidos y contratar televisión en vivo.

A poco más de un año de su lanzamiento, la aplicación alcanzó los 7 millones de descargas, lo que «abre una avenida muy grande para meternos en la experiencia de entretenimiento» ha admitido Saldmvar.

La principal fuente de ingresos de Televisa son sus negocios de televisión abierta y de paga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído