TVE busca presentador en YouTube en medio de las polémicas oposiciones

(PD).- Los jóvenes serán tanto creadores como objetivo del nuevo programa En construcción de TVE. Con Internet como herramienta clave, adolescentes de entre 11 y 16 años se encontrarán cada tarde de lunes a viernes en La 2 con un público de baremos de edad similares para tratar temas relacionados con sus actividades habituales. Los presentadores, los buscará la cadena a través de YouTube.

Así, los protagonistas serán jóvenes informáticos, becarios, debido a la importancia que en el formato tendrán tanto la radio, como el teléfono móvil o la red.

En este sentido, los espectadores podrán establecer conexión directa con los presentadores del programa y convertirse en público activo que ayude a construirlo, puesto que el formato «no es definitivo», según El Semanal Digital.

«Los usuarios serán quienes decidan cómo será», explicó la directora del centro de producción de San Cugat, Montse Abbad. De esta forma, la relación será tan directa con que hasta los presentadores serán elegidos por los espectadores. La metodología para ello será bien sencilla, ya que los interesados para hacerse con el puesto sólo tendrán que colgar un vídeo en YouTube para que los demás puedan votar a su preferido.

El formato, diseñado en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona y seis universidades más, será «un contenedor» informativo en el que se tratarán multitud de temas en un total de 20 secciones. Entre ellas, destaca X la cara, que dará información sobre descargas gratuitas y legales en la red; Vlog, un vídeo-log que realizará uno de los becarios; o Cursillos para la edad adulta, donde aprovecharán para dar consejos sobre cómo comportarse en el mundo de los adultos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído