Acusan a la selección peruana de irse juerga tras el empate con Brasil

(Agencias/PD).-Directivos del fútbol peruano le pidieron al periodista de televisión Jaime Bayly que presente pruebas de que los jugadores de la selección “inca” celebraron con alcohol y mujeres el empate contra Brasil por la eliminatoria mundialista, a pesar de que tres días después tenían que enfrentar a Ecuador.

“Invitamos a dicho programa (’El Francotirador’) a presentarnos pruebas para poder iniciar las investigaciones y de ser verdad desconvocar definitivamente a estos jugadores. De lo contrario no podemos actuar (pues) sería una irresponsabilidad de nuestra parte”, dijo José Mallqui, miembro de la comisión encargada de todo lo relativo al seleccionado.

Según Mallqui, presidente del club Sport Áncash, iniciar una investigación sin indicios que la ameriten dañaría la imagen de los jugadores peruanos.

Bayly, cliente del mismo hotel en que se hospeda la selección, afirmó en su programa de la noche del domingo que tras el partido con Brasil (1-1 en Lima) los jugadores se dedicaron a la diversión con mujeres que estaban en ese alojamiento.

La celebración supuestamente se extendió hasta altas horas y estuvo bañada en tragos.

El periodista, conocido por sus programas en varios países de América Latina, añadió además que antes del partido contra Brasil estuvo hospedado en ese hotel y recibió “de fuentes confiables” la información de que el delantero Paolo Guerrero salió hasta la madrugada en el automóvil de un amigo.

Esa versión coincide con una denuncia previa de otro programa, que indicaba que Guerrero se escapó esa noche de la concentración para irse a divertir con una amiga.

El programa “Magaly Te Ve” mostró en días pasados fotografías del “Depredador” con la modelo Fiorella Chirichigno, pero no hubo ningún testigo que confirmara que tales imágenes fueron captadas en la madrugada.

La Federación Peruana de Fútbol, que hizo una investigación al respecto, no logró ninguna prueba o testimonio que perjudicara al delantero del Hamburgo de Alemania, y consiguió en cambio documentación y relatos, incluido el de Chirichigno, que indican que tal encuentro ocurrió pero en horas tempranas, en un ambiente público y sin una gota de alcohol, como afirma el jugador.

Los eternos problemas de indisciplina del fútbol peruano salieron rápidamente a flote en la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Aunque ninguna denuncia ha sido corroborada con pruebas, diversos sectores acusan a la dirigencia y al técnico José Guillermo del Solar de ser incapaces de controlar a sus futbolistas.

Perú cayó en Quito frente a Ecuador por 5-1, en lo que muchos consideran el peor partido jugado por una selección nacional en mucho tiempo.

Antes de ese cotejo, los jugadores exigieron un premio de 6.000 dólares por empatarle a Brasil, a pesar de haber sido locales, y amenazaron con no viajar si no se les pagaba, por lo que los directivos tuvieron que hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído