Laporta cree que el «suplente» Ronaldinho es «fundamental» para el equipo

Laporta cree que el "suplente" Ronaldinho es "fundamental" para el equipo

(EFE/PD).-Aunque Ronaldinho empezó los dos últimos encuentros del Barcelona en el banquillo -en Lyón y Monjuïc-, Joan Laporta aseguró que para él no es suplente, sino un «jugador fundamental» para el equipo.

«No se puede considerar a Ronaldinho como un suplente, es un jugador fundamental en nuestro equipo. Por circunstancias, no ha podido estar a pleno rendimiento por lesiones y viajes con la selección, que no le han dejado coger el ritmo adecuado, pero no tengo la sensación de que sea suplente, es un futbolista fundamental para el equipo y Rijkaard lo sabe», aseguró el presidente antes de viajar hacia Suazilandia.

El mandatario barcelonista quiso agradecer al francés Thierry Henry su esfuerzo por haber jugado hasta ahora lesionado con el Barcelona. «Quiero agradecerle que haya estado jugando con nosotros sin estar al 100%. Su decisión de parar llega en un buen momento, ahora que vuelven jugadores lesionados. Es el momento idóneo para que se recupere de su forma física», ha dicho Laporta.

Preguntado sobre si el club catalán tenía conocimiento de la lesión crónica del jugador cuando lo fichó el pasado verano, Laporta quiso destacar que Henry ha ganado todos sus títulos con la lesión, por lo que se mostró esperanzado en la recuperación del jugador.

«Tenía una lesión que le afectaba el pubis, y le viene de una lesión crónica que tiene. Al haberle afectado las vertebras, es una situación que se tiene que tratar específicamente. Él ha tenido siempre la lesión y no le ha impedido jugar a fútbol y ganar premios y éxitos personales», aseguró Laporta.

El presidente azulgrana también se refirió a la relación de su club con el Espanyol, después del cruce de declaraciones que ha mantenido en los últimos días con Daniel Sánchez Llibre, presidente blanquiazul, y del comportamiento de ambos en el palco durante el derbi barcelonés del pasado sábado.

«No tengo nada en contra del Espanyol y si tenemos que hacer algo para arreglar la situación, lo haremos. Sólo puedo decir esto, no queremos malas relaciones con el Espanyol. Somos los dos clubes más importantes de Cataluña y tenemos que tener unas relaciones institucionales, con respecto y concordia, y tener rivalidad sólo en el campo», ha manifestado Laporta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído