La FIA facilita el regreso de Alonso a Renault

La FIA facilita el regreso de Alonso a Renault

(PD / EFE)-. En la sesión extraordinaria del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo se ha acordado no sancionar a Renault por espionaje a McLaren. Esta decisión podría traer consigo la reincorporación de Fenando Alonso al equipo de Briatore. En las próximas horas podría haber noticias al respecto.

No obstante, considera que la escudería francesa infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.

Antes de conocer el veredicto del Consejo Mundial, el director de Renault, el italiano Flavio Briatore, ya había anticipado que su equipo estaba pensando emprender acciones legales contra McLaren si recibían la absolución de los cargos de espionaje.

Esta resolución da vía libre a las negociaciones del piloto español Fernando Alonso, desvinculado de McLaren, para regresar a Renault, el equipo con el que conquistó dos títulos mundiales de fórmula uno.

La denuncia de McLaren a Renault se produjo después de que la escudería que dirige el británico Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores de 2007 y una dura multa.

El artículo 151 del Código Deportivo Internacional establece que

Cualquiera de las siguientes infracciones deben ser consideradas una violación de las reglas.

Y añade los apartados a, b y c. Este último se refiere explícitamente a

Cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los intereses del deporte del motor en general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído