Murdoch prepara a su hijo para sucederle al frente de su imperio

(Agencias / PD).- Rupert Murdoch parece estar preparando el camino de su sucesión al frente de News Corporation, y su cuarto hijo, James Murdoch, se posiciona como el mejor candidato.

El magnate de la comunicación ha otorgado a su vástago el control de las operaciones de su imperio mediático en Europa y Asia, además de cederle su cargo como presidente de British Sky Broadcasting, donde James Murdoch reemplazará a su padre, aunque sin poderes ejecutivos.

James Murdoch abandona su cargo como consejero delegado de la cadena británica y para situarse al frente de los negocios en Europa y Asia y su puesto ejecutivo será ocupado por Jeremy Darroch.

La prensa británica ha destacado que este nombramiento posiciona al hijo del magnate, de 34 años, como «el más probable sucesor» de su padre al frente de NewsCorp.

James Murdoch, que ya había formado parte del consejo de NewsCorp entre los años 2000 y 2003, ha mostrado su satisfacción con el nombramiento y la posibilidad de poder seguir trabajando en BSkyB como presidente no ejecutivo.

El pasado año, Rupert Murdoch ya confirmó que serían sus cuatro hijos mayores (James es el cuarto) quienes se harían con el control de la empresa familiar cuando él muera. News Corporation es el mayor grupo de medios de comunicación del mundo y posee televisiones, periódicos, revistas, editoriales e intereses en el mundo del cine e Internet por todo el planeta.

«Si me atropella un autobús mañana, serán los cuatro los que tendrán que decidir quién de ellos asumirá el liderazgo», declaró Murdoch. El magnate tuvo cuatro hijos -Prudence, Elisabeth, Lachlan y James- con sus dos primeras esposas. Con la tercera, Wendi Deng, tiene dos niñas, Grace -nacida en 2001- y Chloe -nacida en 2003-.

En un principio estableció que sus hijas pequeñas tuvieran peso en el control de la empresa pero ahora, tal vez llevado por las objeciones planteadas por sus hijos mayores, ha cambiado de opinión.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído