Schuster: «Para ganar fuera no importa el rival»

Schuster: "Para ganar fuera no importa el rival"

(PD/EFE).- Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, no da importancia a la imagen de su equipo en los partidos a domicilio y afirma que el Madrid no es «un equipo que no sepa ganar fuera».

«No me preocupan los últimos resultados porque no somos un equipo que no sepamos ganar fuera. Quizá donde no hemos ganado ha sido por otros factores, como los parones de selecciones que de tres veces nos tocaron dos partidos después fuera y encima en sábado. Esto nos afectó. A priori para ganar fuera no importa el rival. Ya hemos demostrado que podemos y sabemos ganar».

Schuster ha recordado la importancia del encuentro pero no pierde de vista la cita europea ante el Lazio italiano, en el que está en juego la clasificación del Mundial. «Bilbao es una oportunidad para mantener el liderato y de seguir sumando puntos. Tenemos que lograr un partido positivo, sin perder de vista el encuentro del martes, que tiene una gran importancia. Pero iremos poco a poco, primero mañana y luego el Lazio. Las cosas no van a ser fáciles ante el Athletic visto el buen resultado que consiguieron en Valencia. Además en su estadio querrán hacerlo bien», señala.

El técnico madridista respondió a Joaquín Caparros, entrenador del Athletic Club de Bilbao, que señaló que su equipo está hecho «a base de compromiso» y el del Real Madrid de «talonario». «Entiendo lo que quiere decir Joaquín porque el Athletic es un equipo que tiene una desventaja tremenda por el tema de extranjeros. Por eso quizá sufren más, sino estarían en posiciones más tranquilas que en los últimos años. Pero esa es su filosofía y es diferente a la nuestra, aquí se tienen que fichar jugadores importantes para mantener un nivel muy alto por las exigencias que tenemos, que no son las suyas. Aquí hay que ganar títulos», ha agregado.

Schuster no ha querido entrar en detalles con la situación que atraviesa el resto de equipos en la Liga, y asegura que tanto Valencia como Sevilla acabarán arriba. «No están cerca nuestra en la clasificación ahora, pero la Liga se juega en abril y mayo, es entonces cuando se ganan y se pierden los títulos. Cuando lleguen esas fechas veremos cómo están, pero para mí tienen calidad y capacidad para recuperar terreno y quizá puedan luchar hasta el final», ha declarado.

Por último, Schuster ha querido zanjar el tema de Jerzey Dudek, tras las declaraciones del portero polaco anunciando su intención de marcharse del Real Madrid sino recibe más minutos, para jugar y ganarse un puesto con su selección para la Eurocopa. «No existe tema Dudek, es un tema que ha sacado la prensa, pero aquí no hay nada que discutir. Hay una situación clara, es el segundo portero y nada cambia respecto a esto», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído