España gana a Gran Bretaña y podrá jugar el Trofeo Campeones de 2008


(PD).- España volvió hoy a ganar a Gran Bretaña en el Trofeo de Campeones de hockey hierba masculino en Kuala Lumpur y consigue así clasificarse para el campeonato el año que viene, que tendrá en junio en la ciudad holandesa de Rotterdam.

España volvió hoy a ganar a Gran Bretaña en el Trofeo de Campeones de hockey hierba masculino en Kuala Lumpur y consigue así clasificarse para el campeonato el año que viene, que tendrá en junio en la ciudad holandesa de Rotterdam.

También estarán presentes los cuatro primeros en este torneo (Alemania, Australia, Holanda y Corea del Sur) más Argentina por ganar el Trofeo Challenge.

España y Gran Bretaña superaron hoy el cansancio tras jugar ocho partidos en once días y crearon varias ocasiones de gol durante todo el encuentro, en el que no hizo mucho calor pese al clima tropical de este país.

El equipo español se adelantó en los primeros minutos en el marcador con sendos tantos de Víctor Sojo, que metió el único gol de tiro libre, y Xavier Ribas e incluso tuvo oportunidad de colar un tercero tras una jugada excelente de Kiko Fábregas y Eduard Tubau.

Sin embargo, los jugadores británicos demostraron más garra al final del primer tiempo y consiguieron empatar con dos goles de Ben Hawes y Richard Mantell.

Con el empate en el marcador y la posibilidad de jugar en el Trofeo de Campeones el año que viene en juego, se vieron algunas entradas duras, si bien el juego limpio predominó durante todo el encuentro.

Ambos equipos ofrecieron un partido emocionante, donde la mayor efectividad de España le llevó a marcar dos goles poco antes de finalizar el partido a cargo de Santiago Freixa y Xavier Ribas, que marcó su segundo en el partido.

«Estoy muy orgulloso de lo que han conseguido hoy mis jugadores», afirmó en conferencia de prensa el entrenador del equipo español, Maurits Hendrickx, quien destacó que la tarea no ha sido fácil «tras no haber podido entrenar».

«Algunos jugadores clave han marcado gol cuando más hacía falta», apostilló el entrenador holandés.

Se mostró favorable a que el Trofeo de Campeones lo jueguen ocho equipos en lugar de seis, como es habitual, aunque criticó el elevado número de encuentros en tan sólo once días.

Este año, ocho equipos han jugado el Trofeo de Campeones en lugar de seis debido al traslado del torneo de Pakistán a Malasia por razones de seguridad, lo que provocó la inclusión de Malasia y Gran Bretaña.

«Sólo hace 24 horas estábamos a punto de jugar la final, lo que dependía de los resultados de los partidos de Gran Bretaña-Corea y Australia-Alemania», explicó Hendricks.

Por su parte el jugador español Xavier Ribas señaló que el partido ha sido más duro que el que anterior, en el que ganaron a Gran Bretaña por 5-0 y subrayó la capacidad del equipo al «sacar lo mejor de sí en los momentos difíciles».

España comenzó este torneo con pobres resultados, lo que la situó en el penúltimo puesto, y ha sido en los últimos encuentros en los que ha conseguido meterse en la cabeza de la clasificación

Su compañero Santiago Freixa comentó que se llevan «una sensación muy positiva», ya que el equipo mostrado «un buen juego y mentalidad dentro del campo», en el que han marcado un total de 25 goles.

– Ficha técnica:

1 – España: Cortés; Freixa, F. Fábregas, A. Fábregas, Tubau, R. Alegre, Sojo, Ribas, Garza, Enrique, D. Alegre -equipo inicial- Clapes, Fernández, Sala, Arbos, Oliva.

2 – Gran Bretaña: Fair; Kirkham, R. Mantell, Jackson, Dick, Daly, Garrard, Hawes, Scott, Middleton, Tindall, Bleby -equipo inicial- Alexander, Mantell, Dick, Moore, Wilson, Ralph, Marsden.

Goles: Víctor Sojo. 1-0, m.6; Xavier Ribas. 2-0, m.14, de penalti córner; Ben Hawes. 2-1, m.20, de penalti córner; Richard Mantell. 2-2, m.35, de penalti córner; Santiago Freixa. -2, m.61, de penalti córner; Xavier Ribas. 4-2 m.63, de penalti córner.

Arbitros: David Gentles (Australia) y Ven Eert Roel (Holanda). Muthukumar Balakrishnam (Malasia), Simon Taylor (Nueva Zelanda), Brian Fernández (Malasia) y Gary Simmonds (Sudáfrica).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Trofeo de Campeones masculino de Hockey Hierba disputado en el Estadio Nacional de Hockey de Kuala Lumpur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído