Kovalainen arrebata a De la Rosa la segunda plaza de piloto oficial de McLaren

(PD).- El piloto finlandés Heikki Kovalainen ha sido confirmado como piloto oficial de McLaren para el año próximo. Acompañará a Hamilton en la escudería de Ron Dennis. De la Rosa se queda como piloto probador del equipo anglo-germano.

«Teníamos varias opciones abiertas y siempre nos hemos movido pensado en la decisión más competitiva como piloto, por lo que creemos que Lewis y Heikki formarán una formidable combinación», decía Martin Whitmarsh, en la página web de McLaren.

El que fuera piloto oficial de Renault la pasada temporada se encuentraba en estos momentos sin equipo tras optar Flavio Briatore por Nelsinho Piquet como acompañante de Fernando Alonso en su lugar. Kovalainen afirmó hace pocos días que tenía dos «ofertas importantes» para continuar en la Fórmula 1.

Ayer jueves la situación dio un vuelco a favor del finlandés al recibir el halago de Martin Whitmarsh. El presidente de McLaren no ocultó en ‘The Guardian’ que «Heikki es un conductor muy interesante». Ya estaba todo cerrado, entrevista incluida en la página oficial de la escudería de Dennis.

Ayer, el mismo De la Rosa manifestaba que no quería hacerse «ilusiones» con un volante oficial de las fechas de plata. El antiguo equipo de Fernando Alonso ha preferido al descarte de Renault para ocupar el lugar dejado por el bicampeón en vez de tirar de uno de sus pilotos probadores con más experiencia en sus filas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído