La agencia estadounidense Associated Press vende su servicio en francés

(PD).- La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) venderá su servicio en francés a un grupo liderado por un ex ejecutivo de Agence France Press (AFP), con el apoyo financiero del grupo de inversión francés Bollore.

En un comunicado publicado la tarde del viernes, AP ha expresado que deseaba enfocar su negocio en Francia «al igual que en cualquier otra parte del mundo», con la producción de textos en inglés, así como imágenes fotográficas y de televisión.

Según ha informado AP, el ex ejecutivo de AFP, Bertrand Eveno, de 63 años, «asociado de Bollore Media», sería el principal inversor de la nueva agencia, que estaría constituida por el antiguo servicio en francés.

La agencia tendría derechos exclusivos de distribución en Francia para las noticias y fotos de AP en inglés y también tendría licencia para traducir las notas en inglés de AP.

El comunicado añade que la finalización del acuerdo estaba sujeto a la consulta obligatoria de los representantes del equipo francés de AP.

AP compite con Reuters, que tiene su propio servicio de noticias en francés, en el suministro de noticias a los medios de comunicación de todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído