Gago: «Me duele la lesión de Messi»

(PD).- El centrocampista argentino del Real Madrid, Fernando Gago, ha lamentado la lesión de su compatriota Leo Messi, jugador del FC Barcelona, que le mantendrá apartado de la lista de titulares en el clásico de este próximo domingo en el Camp Nou.

Gago, quien admite que su ausencia «le duele», ha recordado la buena amistad que mantienen y su compañerismo en la selección albiceleste.

«Tengo una buena amistad con él y me duele que se haya lesionado. Es una ventaja que no juegue pero para mi es difícil pensar eso porque tengo mucha amistad con él y me duele porque sé lo que está sufriendo», ha señalado Gago, quien sí será titular en el estreno del Real Madrid en Copa del Rey en Alicante.

El argentino ha perdido su sitio desde la derrota europea en Bremen, pero aspira a recuperarlo y espera un encuentro complicado pese a la diferencia de categoría de los equipos.

«Seguramente será un partido difícil. Ellos querrán ganar y nosotros trataremos de buscar el mejor resultado y nuestra mejor forma de juego. Antes de pensar en el Barcelona tenemos que pensar que mañana tenemos un partido difícil, que si ganamos, nos dará moral para el partido del domingo», ha asegurado.

Para Gago la cercanía del clásico no influirá en nada a los jugadores que jugarán en Alicante: «El jugador siempre quiere ganar, y a mi si me toca jugar, voy a disputarlo y no voy a pensar en lo que venga después».

El medio no considera un gesto feo que el Madrid acuda al partido con los suplentes. «Este es un club con 25 jugadores, con una plantilla para todos los partidos. Es lógico que haya un equipo que tenga más regularidad, pero no es menospreciar la competición. A quien le toque jugar tendrá que hacerlo lo mejor posible», ha concluido.

Calderón califica al Barça de «extraordinario»

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, consideró hoy que en el clásico del próximo domingo contra el FC Barcelona sus jugadores se van a «dejar la piel» al tiempo que consideró que los azulgrana podrán acusar la baja de Lionel Messi. «Es verdad que cuando se prescinde de un jugador importante el equipo pierde en efectividad y en posibilidades, pero tienen una gran plantilla. Es como si nosotros perdiéramos a Raúl, daríamos mas posibilidades al rival», consideró, en una entrevista en Onda Madrid.

El técnico cree que no tener a Messi es un «perjuicio que sufrirá el Barcelona», aunque también tienen «una plantilla extraordinaria». «No va a ser un partido fácil, pero este equipo está preparado. Son jugadores que se van a dejar la piel en el campo, en cualquier campo y por supuesto en el del Barcelona también», ha destacado.

Suplentes para la Copa

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, ha facilitado la lista de jugadores convocados para el estreno en Copa del Rey en Alicante, en la que no figuran los titulares Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Diarra, Sneijder, Baptista, Robinho, Van Nistelrooy ni Raúl González, reservados para el clásico. De los habituales, sólo Pepe, Heinze, Robben y Guti estarán en la cita copera.

Para el partido estará el holandés Arjen Robben tras su último percance muscular. Después de superar la sobrecarga, Schuster tiene la intención de que vaya cogiendo ritmo de partidos, al igual que el argentino Gabriel Heinze. Se perfila como titular en el lateral izquierdo para el Camp Nou y aprovechará el estreno copero para mejorar su tono físico tras volver a jugar unos minutos ante Osasuna, olvidada la lesión que sufrió con Argentina. El alemán Christoph Metzelder también podrá jugar en Alicante tras superar una fascitis plantar que le ha tenido tres semanas fuera de las convocatorias.

La lista de convocados la forman Dudek, Codina, Míchel Salgado, Miguel Torres, Metzelder, Heinze, Pepe, Marcelo, Gago, Guti, Drenthe, Robben, Balboa, Higuaín, Soldado y Saviola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído