Los futbolistas italianos, obligados a darse la mano después de los partidos

(Agencias / PD).- Estrechar la mano a los rivales al final de los partidos de la Liga italiana de fútbol será obligatorio a partir de enero de 2008, anunció el jueves el consejo de la Liga de Clubes Profesionales (Lega Calcio), que optó finalmente por ese acto ‘fair-play’ inspirado en el voleibol.

«A partir del 13 de enero, los jugadores se alinearán al final de los partidos en la línea de mediocampo y se saludarán estrechándose la mano», declaró a la prensa el presidente de la Lega, Antonio Matarrese, según el cual esa ceremonia de deportividad fue aprobada por unanimidad.

La decisión, que afecta a los equipos de Serie A y B (primera y segunda división) se hace eco de la iniciativa de la Fiorentina: el 2 de diciembre, al término de un partido que perdió por 2-0 ante el Inter Milán, todos sus jugadores saludaron y aplaudieron a sus adversarios antes de irse al vestuario.

Dirigentes de clubes, entrenadores, Gobierno e instituciones deportivas, preocupados y conscientes de la importancia de dar ejemplo al máximo nivel tras los últimos actos de violencia protagonizados por aficionados, se felicitaron por la iniciativa del club toscano, bautizada «tercer tiempo».

«Mi sueño es que un día incluso los ‘tifosi’ de distintos equipos se estrechen la mano», añadió Matarrese.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído