Un golazo de Simao mete como primero al Atlético

(PD).- Un golazo de Simao de libre directo en el 94′ permitió al Atleti romper la roca griega. Los colchoneros, tras un final de infarto propio de los lares rojiblancos, dieron la vuelta al tanto de Salpingidis y consiguieron su objetivo.

Los de Aguirre acaban primeros de grupo y evitarán a los equipos de Champions en el sorteo de este viernes. Luis García empató el asunto en el 74′ y una fina y sabrosa obra de arte en el último suspiro de Simao desató al Calderón.

El extremo luso se encargó de derrocar a un Panathinaikos correoso e incomodísimo a más no poder. La maravillosa falta que se marcó el ex del Benfica en la prolongación despejó el camino del Atleti, que acabó su senda en la liguilla en el primero de los escalones.

La cita poco o nada tenía que ver con las anteriores. El Panathinaikos se presentó en el verde del Calderón con la lección aprendida y el orden por bandera. El Atleti nunca estuvo cómodo, pero se zafó como pudo.

Los griegos no dieron un balón por perdido y aprovecharon la empanada de un colegiado alemán que permitió demasiado la dureza de los helenos. El Panathinaikos, al límite del reglamento, se encontró como pez en el agua en la batalla y tomó ventaja con una gran jugada de Salpingidis que acabó besando las redes del marco de Abbiati.

Aguirre se la jugó y le salió cara
Los de Aguirre se acordonaron entre la telaraña helena y tuvieron que esperar a un par de chispazos para acabar con la sonrisa en la boca. El técnico mexicano puso todo sobre el tapete, sin miedo a nada. Simao entró por Cléber tras el paso por vestuarios y Zé Castro tomó rumbo a la caseta, dando entrada a Reyes en el 60′.

El ‘Kun’, desapercibido toda la noche, no se encontró y el Panathinaikos siguió convirtiendo la cita en una batalla campal de la que salían beneficiados por todos los lados. Hasta que Reyes levantó la cabeza sacándose un servicio de genio entre líneas que aprovechó Luis García.

El otro García, Raúl, se marchó a la calle por responder a un recado rival, pero no afectó de lleno al ánimo atlético. Pasando casi cuatro minutos del tiempo reglamentario, Simao hizo el segundo a balón parado, borrando de un plumazo el trabajo oscuro del Panathinaikos. El Atleti acabó por delante de los griegos en el grupo y evita un cruce, a priori, más complicado en dieciseisavos. Los colchoneros allanan algo un camino al que no le van a faltar partidos a cara de perro como el disputado ante los helenos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído