El mal tiempo amenaza la nueva gesta de David Meca

(EFE / PD).- El nadador catalán David Meca intentará mañana establecer un récord mundial de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar, aunque las adversas condiciones meteorológicas podrían condicionar su travesía.

Meca tiene previsto iniciar su recorrido a las diez de la mañana desde la costa de Tarifa (Cádiz) y culminarlo alrededor de las diez de la noche en el puerto de Ceuta, en un lugar todavía no determinado tras haber recorrido unos sesenta kilómetros.

Las adversas condiciones meteorológicas podrían condicionar este nuevo reto ya que el presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Gutiérrez, ha manifestado a EFE que «las previsiones son muy malas para la jornada de mañana, por lo que hasta se podría suspender el intento».
Rafael Gutiérrez ha indicado que en la zona del Estrecho hay temporal de poniente que hoy alcanza fuerza 5-6 y que para mañana se prevé que empeorará, «aunque deberá ser el nadador el que decida sobre este asunto».
El reto del nadador no tiene ningún precedente puesto que sólo cinco nadadores han logrado la travesía ida y vuelta, cuatro de ellos sin traje de neopreno y uno con indumentaria de licra, desde 1990.
El récord lo tiene el español Mateo Pesquer Campos, que logró un registro de 7 horas y 55 minutos en la ida y la vuelta realizada el 4 de agosto de 2006.
David Meca, que posee el récord de la travesía del Estrecho desde el 16 de diciembre de 1999 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, utilizará un nuevo traje de neopreno, con un grosor de un milímetro, fabricado con caucho sintético incombustible y de gran resistencia al frío que presenta una novedad ya que todos los paneles están termosellados con calor para que así no haya costuras y no haya roces.
En el historial del cruce a nado del Estrecho encontramos a 185 nadadores que lo han cruzado sin traje de neopreno, otros 78 con traje, cinco que han culminado la travesía ida y vuelta así como tres equipos de cuatro nadadores que lo han hecho por relevos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído