El argentino Banega, primer fichaje de la ‘era Koeman’

(PD/EFE).- El centrocampista argentino Ever Maximiliano Banega ha confirmado su fichaje por el Valencia y ha asegurado que tiene previsto emprender viaje mañana desde Buenos Aires y llegar a la capital Valenciana el próximo sábado.

En declaraciones a Radio 9, el futbolista del Boca Juniors, que se ha comprometido con el club de Mestalla para las próximas cinco temporadas, afirmó que tiene «una oportunidad única de ir al Valencia» y que tratará de hacerlo «lo mejor posible de la misma manera que lo he hecho en Boca».

El futbolista de Rosario reconoció que el Valencia es «un equipo grande» y rememoró el pasado valencianista de compatriotas suyos como Mario Alberto Kempes, el Kily Gonzáles o Claudio el Piojo López. «Ahora me toca a mi tratar de hacerlo lo mejor posible en el equipo y también a nivel personal», manifestó el centrocampista, quien pretende «aprovechar al máximo esta oportunidad que me brinda».

«Estoy muy agradecido y trataré de aportar lo mejor de mi mismo al equipo», insistió el jugador, de 19 años, que se convierte en el primer fichaje del Valencia en el mercado invernal, a falta de la confirmación oficial del club.

El Real Madrid tenía una opción preferencial por el jugador hasta el 31 de diciembre que finalmente no hizo efectiva, por lo que el Valencia pudo cerrar el acuerdo con el sustituto del madridista Fernando Gago en Boca Juniors.

Banega (Rosario, 29-06-1988) es uno de los futbolistas con mayor proyección en Argentina y, aunque no ha debutado con la selección absoluta, su juego ya ha deslumbrado a clubes importantes de Europa como la Juventus, el Chelsea y el Atlético de Madrid, que han mostrado interés por el jugador.

El futbolista, que debutó con el club bonaerense en febrero de 2007 tras la salida de Gago, fue elegido en 2006 el mejor jugador del torneo internacional juvenil que organiza el Villarreal y se proclamó campeón con la selección argentina en el último Mundial sub’20.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído