Tres fallecidos por una avalancha de nieve en la estación oscense de Formigal

(PD).- Tres esquiadores han fallecido tras ser sepultados por una avalancha en la estación de Formigal (Huesca). Al menos dos de los fallecidos son de San Sebastián.

La Guardia Civil recibió un aviso a las 11.15 horas y 45 minutos más tarde, los agentes desplazados hasta la zona encontraron a una persona que falleció durante las labores de reanimación.

Apenas media hora después fue hallado el cuerpo sin vida de una segunda persona.

Los deportistas, cuyas identidades se desconocen, se encontraban esquiando fuera de las pistas balizadas en un paraje conocido como la «mina del pico Anayet», un área muy aislada.

El alud se produjo en torno a las 10.30 horas de hoy. Para esta jornada existía riesgo de avalanchas fuerte, nivel 4, fuera de las zonas balizadas.

En las labores de rescate, que ya se han suspendido, han participado 12 agentes de la Guardia Civil de Alta Montaña, dos perros especializados en avalanchas con sus guías y un helicóptero con toda su tripulación, además de bomberos del Alto Gállego, personal de la sociedad Montañas de Aragón (ARAMON), gestora de Formigal, y voluntarios que estaban en ese momento en la zona.

Este viernes había una gran afluencia de público en la estación de Formigal, debido a la abundancia de nieve y al buen tiempo, con sol, y la mayor parte de esquiadores no se ha percatado del suceso.

En la estación de esquí de Formigal había un dominio esquiable de 72 kilómetros, con 59 pistas abiertas y 19 remontes y espesores de cien centímetros de nieve polvo, aunque había algunas pistas cerradas por riesgo de aludes.

*El vídeo que durante unas horas acompañaba a esta información ha sido retirado de la noticia porque las imágenes facilitadas no correspondían al suceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído