Los 70 años «buenísimos» del Rey en la Pascua Militar

La imagen del día es la del Rey que, según el diario ABC, convirtió la Pascua Militar en un homenaje a las víctimas del Terrorismo. La Gaceta cita esta frase que pronunció en los corrillos: “Han sido 70 años buenísimos”.

La Vanguardia titula con lo que dijo Zapatero en ese acto: reivindica la fortaleza económica frente a los malos datos y pronostica que la inflación bajará en Marzo.

También asegura que el AVE llegará a Barcelona antes del 9-M. El diario ABC recoge otra frase suya: reconoce la fortaleza de Rajoy: el 9 de Marzo no será fácil.

El gran titular de este diario es con la crítica del Presidente a Rouco, a quien intenta enfrentar con la sensatez de Blázquez. El editorial cree que es un error. El Ejecutivo tiene otros motivos de mayor atención, problemas de todos, como la situación económica. Pero demuestra que, a la hora de buscar votos, no le importa alterar los consensos de la Transición.

El Mundo titula así: Zapatero entra en campaña en Palacio: Consenso y Rajoy es una contradicción. El editorial sentencia que se equivoca de lugar y de hoja de servicios, al criticar lo que ha hecho Rajoy desde que está en política. La Razón recoge lo que dijo el líder popular: apuesta por el modelo de Rato y promociona a Costa para su Gobierno mientras aumenta la sensación de victoria en el partido.

El diario Público afirma que Zapatero saca pecho, con el aviso a la Iglesia sobre las respuestas contundentes que aplicarán en defensa del laicismo, y el reto al PP, al que le pregunta qué legislatura en 30 años tuvo mejor balance económico.

El País se fija en la tensión entre el PSOE y la iglesia. Zapatero culpa a los cardenales Rouco y García Gasco. El secretario de los obispos pide respuestas a un desafío de grueso calibre. La Gaceta destaca que el PP anuncia rebaja de impuestos a mujeres trabajadoras.
Todas las cabeceras publican la detención de dos etarras armados en un control en Mondragón. Las pistolas eran de las que robaron en Francia durante la tregua. El diario Público recuerda que no estaban fichados.

ABC señala que el Gobierno sopesa un pleno extraordinario del Congreso que inste a ilegalizar ANV. La fórmula ya la usó Aznar en 2002 con Batasuna. Requiere acuerdos PP-PSOE.

Leemos en La Vanguardia que Al Qaeda amenaza la gira de Bush por Israel y Palestina. Del exterior, El Público afirma que los amoríos de Sarkozy le pasan factura: se desgasta su popularidad.

El País afirma que se casará con Carla Bruni en febrero, según la prensa gala. La foto de portada muestra el hambre y la desesperación en Kenia. Su editorial pide ayuda para que se pare el genocidio.

También el ABC avisa que se desangran en luchas civiles. Europa y EEUU Deben presionar a Kibaki para que asuma su responsabilidad y pare las luchas. El Mundo se fija en Hillary Clinton, que coge la bandera de Obama en EEUU: El gran cambio sería tener a una mujer presidente.

El diario ABC asegura que el temor a la crisis y la escalada de precios complican la decisión del Banco Central Europeo sobre los tipos. El editorial opina que la bolsa española es la que presenta peores datos de toda Europa.

Exculpa al Gobierno, aunque recuerda los errores del Ejecutivo en otras materias económicas. De vuelta a España, la cabecera del grupo Vocento destaca que el parón inmobiliario obliga a arquitectos a diversificar su negocio y construir en el extranjero.

El País denuncia que el ladrillo y el urbanismo salvaje también invaden Galicia. Completa portada con la muerte, que llega a 200 por hora en Menorca. Y las leyes, que no evitan la homofobia. En la Razón, familias numerosas y mixtas, marginadas en el cheque-bebé del Gobierno. El diario Público se fija en los que niegan el calentamiento global. Y ofrece datos de la lluvia de millones por la lotería de El Niño en Castellón, gracias al número 87.657.

La Vanguardia se fija en Reus, que recibe 50 millones del segundo premio. El Mundo compara en editoriales la popularidad de los Reyes Magos y Papá Noel. En la Gaceta, Italia debate equiparar el aborto con la pena de muerte. Y añade que la SGAE paralizó un estudio que podría abaratar el canon.

Hay otros temas destacados de esta mañana. El Economista se pregunta en qué cambiará el mundo un petróleo a 100 dólares, y afirma que la SEPI traslada a Iberia su malestar por el control de Blesa y Caja Madrid. Todos los periódicos publican el nombre del ganador del Premio Nadal de literatura: es el barcelonés Francisco Casavella, por su novela “Lo que sé de los vampiros”, un texto sobre los jesuitas.

El País comenta en editoriales, la regulación que se hace cada vez más necesaria en el Ejército, para que los militares dispongan de algunos derechos y libertades. Si bien la organización sindical y la huelga no caben en los cuarteles, sí que debería regularse el derecho individual de expresión o de asociación, sin miedo y con normalidad.

Del deporte, este diario aplaude a Casillas, sublime, que lanzó al Madrid a la victoria ante el Zaragoza. La Vanguardia pone en primera la foto del nuevo Ferrari, para el mundial del año que viene. Añade que el Español se aferra a la humildad para seguir soñando y debate el estilo de juego del Barça.

El diario de León se fija en las rebajas y la previsión de venta del pequeño comercio de la provincia: unos 58 millones de euros. Antes de terminar, ¿Qué destaca la prensa internacional?

Le Monde señala que el líder opositor en Kenia se declara favorable a compartir el poder con Kibaki. Añade que las circunstancias de la muerte de Bhutto mantienen la polémica en Pakistán. El británico The Times afirma que, a dos días para la segunda votación de Primarias en New Hampshire, todos los candidatos de ambos partidos copian el mensaje de cambio de Barack Obama. Y publica el mensaje del Papa, pidiendo luchar contra la pedofilia.

En Italia, Il Corrière Della Sera afirma que, según los sondeos, en EEUU Obama vuela, y algunos creen que Hillary podría retirarse.

Cómo no, en portada, el nuevo Ferrari: un arma letal en progreso: fuerza bruta y veloz. El Franckfurter Allgemaine Zeitung avisa: aumenta el dinero negro en varios puestos de trabajo de Alemania. Si no aumenta el salario mínimo, los expertos auguran más bolsa de fraude.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído