David Meca se queda sin récord

(PD).- El presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), Rafael Gutiérrez, ha anunciado que sólo homologará la ida y la vuelta de David Meca en su reto de cruzar tres veces el Estrecho, al indicar que se retiró en la mitad de la tercera travesía.

Gutiérrez ha asegurado que la organización sólo puede homologar una ida y una vuelta «porque las normas son muy claras y no se pueden hacer ningún tipo de excepciones». También ha dicho que, según las normas, el nadador se retiró a la mitad de la tercera vuelta «porque las condiciones de seguridad no estaban garantizadas y el estado del mar y el viento hacían difícil poder culminar este reto».

En este sentido, ha considerado que David Meca «desgraciadamente no pudo culminar la última parte» y ha añadido que la organización no puede hacer ninguna distinción porque tiene «unos requisitos mínimos que se deben cumplir» .

No obstante, el director técnico de la prueba ha reconocido que el nadador «realizó un esfuerzo titánico porque cruzar tres veces el Estrecho es algo muy duro», por lo que ha mostrado su confianza en que Meca, en otras circunstancias de fechas y estado de la mar, habría conseguido el reto.

Meca piensa repetir en verano

«No me voy a conformar con el doble cruce, así que espero en un futuro conseguir mi meta: cruzar el Estrecho tres veces, quizás en verano, que las condiciones son siempre mucho más fáciles», ha dicho David Meca.

el nadador ha señalado que había completado dos cruces y medio en el momento en que el director técnico de la travesía y presidente de ACNEG, Rafael Gutiérrez, decidió suspender el reto por las extremas condiciones de la mar, dominadas por el brusco oleaje y el alto riesgo que suponía para todos los componentes del equipo, sin poder llegar a completar así la última parte del tercer cruce.

Ante la complicada situación, David Meca, declaró que se vio obligado a interrumpir su intento y a subir a la embarcación de Cruz Roja. No obstante, al superar un tramo con grandes complicaciones, Meca explicó que se lanzó al agua para llegar nadando a la ciudad de Ceuta donde más de 5.000 personas le esperaban para recibirlo.

David Meca ha asegurado que no volverá a poner en peligro a nadie de su equipo «ni a todas aquellas personas que le acompañan en las travesías arriesgando sus vidas». «La vida de todas y cada una de estas personas vale mucho más que cualquier récord del mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído