Hamilton: «El nuevo coche es el mejor regalo que puedo recibir en mi cumpleaños»


(PD).- El equipo Vodafone McLaren Mercedes presentó este lunes en el museo de Mercedes-Benz de Stuttgart el nuevo MP4-23, el nuevo monoplaza con el que intentará asaltar el Mundial de Fórmula 1.

En un acto multitudinario ante más de 400 periodistas acreditados y 700 empleados de la compañía, Lewis Hamilton celebró por partida doble ya que además de la presentación en sociedad del nuevo coche, este 7 de enero cumple 23 años.

En la presentación no faltó nadie: los directivos de McLaren y los cuatro pilotos de la escudería, los dos titulares (Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen) y los dos probadores (Gary Paffet y Pedro Martínez De la Rosa).

Hamilton estaba radiante: » El nuevo Vodafone McLaren Mercedes MP4-23 es el mejor regalo que podía recibir en el día de mi cumpleaños. Y ver el coche por primera vez en un lugar tan especial como el museo de Mercedes-Benz convierte todo esto en un día aún más memorable».

14.000 horas de trabajo

El inglés contó lo que hizo estas pasada Navidad: «Estas tres últimas semanas me las he tomado de vacaciones y las he dedicado a relajarme junto a mi familia y amigos, además de a prepararme a nivel físico. Sé todo el trabajo que se ha estado haciendo en Woking, Brixworth y aquí en Stuttgart y es magnífico poder ver el coche».

También explicó el proceso de trabajo del nuevo bólido: «Mi ingeniero me ha explicado que se han empleado aproximadamente 14.000 horas de trabajo para tener el coche a punto hoy. Yo probaré por primera vez el monoplaza el jueves. Va a ser un periodo muy intenso de trabajo para mí y también para Heikki, al que le doy la bienvenida como mi nuevo compañero, pero todos en el equipo estamos deseando seguir trabajando fuertes y unidos.»

Tras el acto de Stuttgart, el coche será trasladado hasta el Circuito de Jerez, en España, donde a partir del miércoles Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa comenzarán el programa de pruebas con sendos chasis del MP4-23 en un test privado. El equipo completará en el trazado andaluz cinco jornadas de entrenamientos, sin contar el próximo fin de semana. Hamilton pilotará por primera vez el nuevo monoplaza el próximo jueves, compartiendo pista con Kovalainen.

Características del nuevo Mp4-23

Motor del MP4-23
Tipo: Mercedes-Benz FO 108V
Cilindada: 2.4 litros
Nº de cilindros: 8
RPM Max.: 19.000 (límite máximo establecido por la FIA desde 2007)
Angulo: 90º
Diámetro del pistón: 98 mm (normativa FIA)
Número de válvulas: 32
Combustible: Mobil 1 (5.75% bio combustible)
Lubricantes: Mobil 1, recientemente desarrollado para el 2008 con una menor fricción y una mayor resistencia
Peso: 95kg (peso mínimo autorizado por la FIA)

TRANSMISIÓN

Velocidades de Cambio: Siete velocidades y marcha atrás
Semiautomática: Si
Eje de transmisión: McLaren
Embrague: Operación manual

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído