Mercedes quiere jubilar al inefable Ron Dennis en 2008

Mercedes quiere jubilar al inefable Ron Dennis en 2008

(PD).-El posible aumento de la participación accionarial de Mercedes en McLaren podría llevar aparejada la retirada de Ron Dennis, presidente de la escudería, según el diario inglés The Guardian. Dennis, que empezó como mecánico en los sesenta, fundó en 1980 el equipo, con el que consiguieron títulos pilotos del calibre de Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna.

Aunque no sea algo nuevo, en esta ocasión parece que va en serio. Mercedes-Benz está intentando por todos los medios hacerse con el control a nivel accionarial del equipo McLaren y acabar con la nefasta gestión que estos últimos años está haciendo de la escudería McLaren Mercedes el inefable Ron Dennis.

En 1999, Mercedes se convirtió en el primer accionista de la empresa, con el 40 por ciento del capital. Un grupo financiero de Bahrein se quedó con el 30 por ciento, mientras que Dennis y su socio Mansour Ojjeh se hicieron con el resto. La mala imagen ofrecida la pasada temporada, marcada por el escándalo del espionaje a Ferrari y una durísima sanción económica y deportiva, pueden precipitar el relevo de Dennis, aunque él lo niega.

Las diferencias entre Dennis y la cúpula de Mercedes son cada vez mayores y el constructor alemán parece dispuesto a hacer lo imposible por aumentar su paquete accionarial en McLaren, que en estos momentos es del 40%. Dennis sólo es propietario del 15%, pero controla el equipo gracias a sus socios y amigos Mansour Ojjeh y Sheikh Ahmed bin Mohamad al Khaliffa, que poseen el 15% y el 30% restante de las acciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído