Hamilton ningunea a Alonso en la lucha por el título

Hamilton ningunea a Alonso en la lucha por el título

(Agencias/PD).-“La lucha por el Mundial será una cosa entre Kimi y yo”. Con su habitual prepotencia, el niño mimado de Ron Dennis omite incluso al español de su escueta nómina de aspirantes al Mundial.

Hamilton, que pudo en Jerez compartir asfalto por vez primera con Alonso, vivió en sus propias carnes el rigor de una máquina descontrolada y sin tracción, y pagó su efervescente pilotaje con dos salidas de pista que empujaron al graderío a ensañarse contra él. Lewis se justificó.

“En agua, sin control de tracción y sin freno motor es fácil que las ruedas traseras se bloqueen y empujen fuerte y eso fue lo que pasó”, pretextó el inglés, que explicó además sus primeras sensaciones sin la ayuda electrónica en una pista de patinaje. “Se necesita concentración y tener un paso por vuelta seguro. Porque ahora, sin la electrónica, el asfalto se hace muy deslizante”, agrega el de McLaren, convencido, sin embargo, de que “los tiempos serán los mismos, pero hay tanta potencia detrás que necesitamos tiempo para entender cómo usarla”.

Renault ganará «alguna carrera»

No le será difícil a Hamilton, cuya experiencia sin control de tracción es amplia en sus dos años de GP2. El último le sirvió incluso para coronarse frente al que hoy es compañero de escudería de Fernando, Nelsinho Piquet. Y cuando es interrogado por el mágico regreso de Alonso con Renault, Hamilton rehuye con preguntas evasivas. “No sé qué tiempo ha hecho. ¿Qué ha hecho?”, pregunta, con cierta sorna. Cuando conoce de segunda mano el resultado, Lewis inquiere de nuevo, haciéndose el desinformado. “¿Con el coche viejo? Entonces, felicidades”, replica, sin excesivo entusiasmo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído