Pizarro y todo política y políticos del PP

En la prensa, de nuevo políticos del PP. En ABC, Aznar y Fraga, que desvela a este diario que Gallardón le dio su palabra de que seguirá en política y en la alcaldía.

El presidente fundador del partido asevera que el PP está en el centro reformista, aunque algunos se empeñan en ir hacia la derecha.

Este domingo publicarán entrevista con Manuel Pizarro, que es la foto de portada en El Mundo, con la frase de Esperanza Aguirre: Pizarro no es un divo. Abre con este titular: objetivo Pizarro: de la vega le llama indecente y Solbes le reta.

La Razón dice que Gallardón invocó tres veces su militancia en AP para ir en la lista. El País afirma que Pizarro asume en su primer mitin el papel de ariete del ala más dura del PP. El PSOE le ataca por su fortuna, que el Economista cifra en 100 millones.

El diario Público abre con una foto de Esperanza Aguirre, y asegura que el caso guateque la salpica, porque su viceconsejero de transportes es el primer cargo político imputado.

No sale bien parada en esta imagen y tampoco Ana Botella en la que abre el Periódico: fumando en el acto de Pizarro. El titular reza así: la abuela de Pelayo, el tercer hijo de Ana Aznar.

Fumó en el salón de bodas de Carabanchel donde se hizo el acto, porque el decreto de Esperanza Aguirre lo permite. De la Presidenta cuenta que elogia a Pizarro y se ensaña con Gallardón. Para La Vanguardia, empieza el cuerpo a cuerpo Solbes-Pizarro.

En los comentarios, El Mundo opina que el PSOE busca desacreditar a Pizarro para que los votantes no confíen en él, aunque la crisis ha tocado la economía de EEUU y viene hacia aquí con fuerza.

Y es que, como reza su titular, Bush baja los impuestos y ayuda a las empresas para evitar la recesión. Medidas por valor de 150.000 millones de dólares.

El País afirma que devolverá 100.000 y que serán 800 dólares por contribuyente. El editorial afirma que a pesar de las elecciones, hay consenso sobre la necesidad de un estímulo fiscal en EEUU.

BARBARA. Por eso, La Razón opina que mientras Bush combate la crisis, Zapatero mira para otro lado. El discurso optimista de Solbes no resulta admisible. El Mundo se fija en este dato: la vivienda usada bajó de precio a fin de año en 22 provincias. El País lo resume en que caen los precios ya en media España. Diario de Navarra matiza: es la comunidad donde menos subió la vivienda.

La Verdad de Murcia dice que la construcción de viviendas se reduce a la mitad en un año. La Nueva España ve un freno en la subida de los pisos, excepto en Murcia y Asturias. El Economista anota una alegría: el euribor da la mayor caída en casi cinco años.

En la Gaceta, el Windsor es noticia: no hay culpables del incendio. Añade que Sacyr construirá el túnel de Sagrada Familia del AVE. Con ello abre La Vanguardia: la obra supera el último trámite. Costará 180 millones y se hará en 35 meses.

La Voz de Galicia denuncia que el ave prometido para 2009 se va a retrasar al menos dos años en el eje atlántico.

Hablando de mares, datos de Las Provincias: el Mediterráneo subirá medio metro en 50 años. El País abunda: más alto, más salado y más caliente.

Este mar sufre los peores efectos del cambio climático. El Público señala que peligra la mozzarella por brucelosis. El ABC se fija en Sanidad, que aprobará a fin de mes el primer proyecto de clonación terapéutica.

En Las Provincia, foto de la primera mano biónica de España, que fue para un valenciano. El Periódico publica la orden del fiscal: buscar a conductores que exhiben temeridades en Internet.

Su portada se abre con el PSC, que desborda el plan autonómico del PSOE: exige publicar balanzas fiscales, gestión compartida de El Prat y gestionar los ingresos como el Concierto Vasco.

El ABC se fija en Pettit, filósofo y asesor de Zapatero, que ataca la arbitraria dispersión de los presos de ETA y denuncia los acuerdos con la Iglesia. Defiende que no se enseñen en castellano en escuelas de Cataluña y País Vasco.

Sus editoriales comentan la sequía que obliga a llevar agua de Almería a Barcelona, y critica la insolidaridad de las Comunidades en la guerra del Agua que abrió Zapatero.

Otro comentario es de la nueva sociedad que emerge: más del 10% de los 45 millones de habitantes de España son extranjeros. La inmigración no sólo es un discurso benéfico de políticos superficiales, sino un desafío para las sociedades modernas.

Hay más temas antes de terminar: La Vanguardia se fija en los centros de acogida temporales, un sistema parecido al francés.

El Correo se fija en el paro, que alcanza mínimos históricos en País Vasco, pese al declive de la industria.

Heraldo de Aragón recuerda la muerte del genial Bobby Fisher, ajedrecista que, según el diario Público, calentó la guerra fría. El Mundo opina que el ajedrez fue la metáfora de toda su vida, incluso en su muerte, a los 64 años, como las casillas del tablero.

El País abre con su foto en portada, y añade estos asuntos: el sexo adolescente pierde el erotismo. Se acaban los tabúes, pero siguen los roles, y se busca sexo rápido. Alaba el cine pequeño: llega a España la cinta: “4 meses, 3 semanas, 2 días”.

En editoriales, comenta el fin de la suspensión penal de Batasuna, que no significa que ya no estén ilegalizados. De hecho, la vicepresidenta aseguró que en cuanto se reciba el informe, el Gobierno instará a apartarlos de la ley. Lamenta que no quieran desvincularse del terrorismo.

En sus páginas firma un comentario Felipe González, que critica al PP con esta frase: “los de la Guerra de Irak dicen que España pierde peso si propone diálogo y legalidad”, sobre la Alianza de Civilizaciones.

El diario Público completa portada con Kenia, que no claudica ante el pucherazo y siguen las muertes. Da cuenta de la petición de un año de cárcel a un hombre por izar la bandera republicana en España.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído