El Flamengo volverá a disfrutar con la dupla Edmundo-Romario

El Flamengo volverá a disfrutar con la dupla Edmundo-Romario

(PD/Agencias).- El veterano futbolista brasileño Edmundo fue presentado hoy como nuevo jugador del Vasco da Gama y declaró que quiere jugar al lado de Romário, antiguo amigo y rival odiado, formando una pareja de delanteros cuyas edades sumarían 78 años.

Eurico Miranda me dijo que Romário había sido el primero que pidió mi regreso. Eso me dejó muy satisfecho. Y a pesar de los problemas que tuvimos, el cariño siempre existió.

Romário y Edmundo fueron antiguos socios en la selección brasileña, el Flamengo y el Vasco da Gama. Lucieron su amistad durante mucho tiempo, pero sus relaciones acabaron saltando por los aires con ácidos cruces de declaraciones y disputas por su orden en el escalafón de los clubes en los que coincidieron. Edmundo admitió que ahora va a mostrar «respeto a la jerarquía», por lo que obedecerá a Romário, puesto que además de su compañero, será su entrenador.

«Espero que podamos unirnos y yo pueda ayudarlo en el campo», añadió el delantero, que llega transferido desde el Palmeiras, equipo en el que pasó una temporada irregular el año pasado debido a las lesiones. El veterano jugador aprovechó para pedir «paciencia» para el equipo, «porque los jugadores son jóvenes», aunque destacó que «tienen potencial». El Vasco da Gama ha comenzado la temporada 2008 con un traspié. Perdió por 1-2 ante el débil Madureira en el campeonato regional de Río de Janeiro.

Mayor que Edmundo, Romário va a cumplir 42 años el próximo 29 de enero. El «Baixinho» se encuentra suspendido por un positivo en un análisis antidopaje, en finasterida, sustancia que se encuentra en productos contra la calvicie que consume el jugador-entrenador desde hace más de una década. Cuando se cumpla el tiempo de sanción de 120 días, si Romário regresa a las canchas al lado de Edmundo, la experimentada delantera del Vasco sumará 78 años de edad, una cifra más habitual en partidos de viejas glorias que en ligas profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído