Djokovic gana el Grand Slam

Djokovic gana el Grand Slam

Se acabó el Abierto de Australia, el Grand Slam en el que Rafa Nadal podía alcanzar el número uno. Novak Djokovic fue justo vencedor, a pesar de tener enfrente en la final un más que digno rival, que puso las cosas muy complicadas y se apuntó el primer set.

Tras la eliminación de Federer y Nadal, el serbio Djokovic, número tres del mundo, se enfrentó al francés Jo-Wilfried Tsonga, revelación del torneo. Se batiron a duelo en una inesperada final del Abierto de Australia después de lograr resonantes victorias en las semifinales, ya que dejaron en el camino a los dos máximos candidatos a disputar el encuentro por el título y buscarán coronar con éxito una semana formidable en el estadio Rod Laver del Melbourne Park.

Djokovic, el tercer cabeza de serie, derrotó al número uno del mundo y campeón defensor del torneo, Roger Federer, mientras que Tsonga aprovechó al máximo su musculatura y su 1,88 metros de altura para vapulear al español Rafael Nadal, quien era el segundo preclasificado.

El francés, quien acumula 85 «aces» en el certamen, causó sensación con su estupenda campaña y al ser consultado por la prensa sobre cuál era el secreto de su actuación, el número 38 del ranking mundial sonrió, se encogió de hombros y analizó su respuesta. «No sé», comentó, y agregó: «Quizá sea porque no quiero jugar mal.»

Tsonga, de 22 años, arrasó con cuatro preclasificados en camino a su primera final de un torneo de Grand Slam y tratará de seguir los pasos de Yannick Noah, el único francés que ganó hasta el momento un título mayor durante la era abierta, en Roland Garros en 1983.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído