Rijkaard no quiere «obras de arte»

Rijkaard no quiere "obras de arte"

(PD/EFE).- El holandés Frank Rijkaard ha instado a su equipo a ser más efectivo en su juego y ha pedido a sus jugadores que no conviertan cada gol conseguido «en una obra arte», después de reconocer que el Barça tiene problemas para concretar sus ocasiones en los últimos partidos.

En la víspera del partido de San Mamés, el técnico ha asegurado que Leo Messi está en condiciones de jugar más minutos que en el último partido copero, se alegró por la renovación de Andrés Iniesta y restó importancia a unas declaraciones de Deco en las que aseguraba que estaba dispuesto a irse del club si este año no se ganaban títulos.

Por lo visto, la principal preocupación de Rijkaard es la concreción de las jugadas en ataque, toda vez que el Barça ha ganado consistencia defensiva desde el inicio de la temporada.

«Las cosas más simples a veces son las cosas más difíciles. Con los jugadores de gran talento y calidad que tenemos en el campo, todos quieren el balón para inventar algo. A veces hay poco movimiento y no tiene que ser cuando marquemos un gol una obra de arte», ha afirmado.

Rijkaard ha pedido a sus jugadores mayor movimiento en jugadas sin balón para crear espacios ante la defensa contraria y explicó que se están ensayando en los entrenamientos diferentes opciones para poder superar la presión rival y ser más efectivos.

Habló sobre la progresión de Leo Messi, que poco a poco ha ido entrando en el equipo después de la lesión muscular sufrida a mediados de diciembre en Mestalla. Por lo que ha comentado Rijkaard, el argentino apunta al equipo titular.

«El jugador está bien. Ahora es el momento para participar más que sólo un tiempo. Sea desde el inicio o no, eso lo veremos mañana, creo que vemos una clara progresión en ese sentido», argumentó el técnico del Barça, quien también tuvo palabras de apoyo hacia el trabajo realizado por Ronaldinho, de quien espera que la próxima semana ya pueda estar entrenándose con el equipo.

Volvió a tirar de tópico Rijkaard a la hora de darle una interpretación diferente a las palabras de Deco en la víspera. El portugués aseguró que estaba dispuesto a abandonar el club al término de la presente temporada, en el caso de no ganar títulos, algo que matizó el entrenador.

«He hablado con Deco y siempre hay una diferencia cuando una persona cuenta una historia y vas a coger frases de esa historia. El mensaje parece diferente cuando escucho sus palabras, no pasa nada», agregó.

Rijkaard ha comentado que Deco tiene «mucha ilusión» y es un futbolista del Barça «con orgullo» y la esperanza de ayudar al equipo a lograr cosas importantes.

«Es un ganador y tiene este punto de reflexión, de autocrítica, exigiéndose a sí mismo que es obligatorio ganar para quedarse en el Barça. Eso es un poco, en esta dirección, lo que decía. Con certeza solo quiere una cosa: seguir en el Barça», ha interpretado el entrenador.

Preguntado sobre si podría extrapolar esas declaraciones a su experiencia propia y a su futuro, Rijkaard dijo que para él es un regalo cada día que pasa entrenando al Barça y que sólo piensa en cumplir los objetivos planteados.

El holandés se mostró «muy contento» por la renovación de Andrés Iniesta. Reconoció que no sigue con atención las renovaciones de sus jugadores, pero que en esta ocasión había hecho una excepción: «Si alguien merecía mejorar su contrato, ése es Andrés».

En general se refirió a la mejora defensiva del equipo, apartado en el que destacó a Gabriel Milito -«un jugador que nos ha ayudado mucho»- y también a Víctor Valdés.

«Milito es un jugador muy importante en el eje y Valdés es el mejor portero que ahora mismo podemos tener. Tiene carácter, coraje y mentalidad», ha insistido Rijkaard, quien evitó establecer comparaciones entre su meta e Iker Casillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído