Al Barça le entra la pájara

Al Barça le entra la pájara

(PD/Agencias).- Rijkaard pedía hace unos días dejarse de florituras y empezar a ser prácticos. Pues ni lo uno ni lo otro en el aburrido encuentro ante el Athletic de Bilbao. Sólo Messi y Bojan demostraron algo de calidad en un triste empate que amplía la ventaja del Real Madrid y sume al Barcelona en una profunda desidia.

Los culés llegaban a San Mamés con la obligación de ganar para no distanciarse aún más del Real Madrid, mientras que el Athletic afrontaba el choque con la necesidad de puntuar para no acabar la jornada con los mismos puntos que los equipos que marcan la zona de descenso.

El partido arrancó con los dos equipos muy dubitativos, más preocupados de defender y de no dejar espacios atrás que de crear ocasiones en las porterías rivales. El centro del campo culé, al que volvía Messi como titular una vez recuperado de su lesión, no conseguía imponerse en el juego y carecía de la velocidad que tendrían que otorgar hombres como Xavi o Iniesta.

A los 34 minutos de juego, en una de esas pocas ocasiones, el Barça no perdonó, y Bojan, a pase de Deco, consiguió poner a los suyos por delante. A partir de ahí, los bilbaínos se vinieron abajo y se mostraron resignados e incapaces de reaccionar.

Además, Susaeta y Adúriz tuvieron que ser sustituidos tras el descanso por lesión y nadie creía ya en una posible remontada del Athletic. Esa sensación se trasladó al Barça, que se vio muy superior y renegó del balón, perdiendo poco a poco la posesión y limitándose a defender las tímidas acometidas locales.

Tanta fue la relajación de los azulgranas que Fernando Llorente, que había sustituido a Adúriz, se adelantó a Thuram tras un centro de Aitor Ramos, batiendo a Valdés, que acabó con su racha de tres encuentros de Liga sin encajar un gol.

A partir de ahí, San Mamés se vino arriba y se convirtió en la olla a presión que no había sido durante el resto del choque. El Athletic comenzó a creérselo y dispuso de varias ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero el marcador ya no se movería más y los locales tuvieron que conformarse con un punto.

Tras las tablas, los de Frank Rijkaard se colocan a seis puntos del líder, pero esa distancia podría incrementarse hasta los nueve si el Real Madrid resuelve su compromiso en casa frente al Villarreal. Por su parte, el Athletic consigue un punto de ventaja con la zona de descenso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído