Sólo lleno en el ping-pong

(PD/EFE).- Los problemas en la venta de entradas para los JJOO de agosto en Pekín continúan, pues finalizada la segunda fase de oferta, a través de Internet, el 75% de los billetes no ha sido adquirido, pese a la gran afluencia de solicitudes, ha informado el Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG).

Según fuentes del BOCOG, citadas por el diario estatal China Daily, en la segunda fase se vendieron 450.000 entradas, sólo la cuarta parte de las ofrecidas, pese a que hubo 700.000 solicitantes (cada uno podía pedir más de un billete) y muchas de las entradas tuvieron que ser sorteadas entre varios demandantes.

Demanda concentrada

Muchas finales de deportes populares entre los chinos han sido muy demandadas, mientras que otras competiciones apenas han despertado interés, lo que explica que siga habiendo entradas sin vender, pese a los muchos solicitantes. La demanda ha sido «extremadamente grande, pero demasiado centralizada en ciertos acontecimientos», ha señalado un responsable del BOCOG.

Todos quieren ver, por ejemplo, la final de los 110 metros vallas, en la que esperan ver ganar al atleta local Liu Xiang (oro en Atenas y plusmarquista mundial), o las competiciones de tenis de mesa y bádminton, en las que China es favorita.

En esta segunda fase se pusieron en venta 1,8 millones de entradas para los Juegos, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto, además de 47.000 billetes para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Paralímpicos, en septiembre. En la primera fase, celebrada en el verano de 2007, se entregaron 1,5 millones de entradas, también a través de Internet y por sorteo.

La segunda fase no iba a ser por sorteo, sino siguiendo un estricto orden de demanda por Internet, vía telefónica o directamente en las sucursales del Banco de China, pero debido a la enorme demanda, el sistema informático se colapsó y se abandonó este sistema.

A raíz de este problema, que tardó varias semanas en ser solucinado, fue destituido al responsable del departamento de entradas del BOCOG, Rong Jun.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído