Granero saca los colores al Mallorca

(PD/Agencias).- El Getafe superó al Mallorca (2-1), pese a la derrota y gracias al valor doble del tanto anotado por Granero a ocho minutos del final, con un lanzamiento de falta, para alcanzar su segunda semifinal consecutiva de la Copa del Rey.

El cuadro azulón, actual subcampeón de la competición, terminó consiguiendo lo que trabajó y mereció durante casi todo el partido. El Getafe ofreció y jugó más que un Mallorca insípido, sin agresividad y que esperó a encontrar el premio de las semifinales en un contragolpe después de igualar la eliminatoria a los ocho minutos de juego con un tanto de Ibagaza tras un discutido penalti.

El equipo bermellón, que venía de eliminar al Real Madrid y había ganado al Atlético en la última jornada, salió con determinación y un motivado Güiza. En sólo ocho minutos ya había igualado la eliminatoria, pero desde entonces echó el freno y no se pareció en nada a la versión que habitualmente ofrece en el Ono Estadi.

Los de Laudrup agarraron el balón y no lo soltaron, y además se acercaron con mucho peligro a la meta defendida por German Lux. Braulio o De la Red, en dos ocasiones, desaprovecharon ocasiones clarísimas para que el Getafe hubiera sentenciado la eliminatoria antes del descanso.

En la segunda parte de nuevo el Mallorca salió con más fuerza y sin apenas merecerlo anotó el segundo en una gran combinación entre Güiza y Arango, que concluyó el segundo con un remate de cabeza, que se introdujo en la red con un Ustari blandito.

La situación obligaba ya al Getafe a conseguir un tanto. De nuevo fabricaron ocasiones clamorosas como un remate de Granero que sacó Ibagaza bajo palos u otro fallido De la Red dentro del área pequeña. Al igual que sucedía en la ida el cuadro azulón desaprovechada demasiadas oportunidades y parecía quedarse fuera de la Copa.

Sin embargo, a ocho del final, Granero marcó de falta directa, como ya hizo ante el Tottenham en la UEFA, para otorgar justicia al mejor juego de los madrileños, que jugarán su segunda semifinal consecutiva y son el único equipo junto al FC Barcelona y Villarreal -que se enfrentan mañana- en mantenerse vivo en tres competiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído