Pau Gasol se marcha a los Lakers

(Agencias/PD).-El internacional español Pau Gasol se ha convertido en nuevo jugador de Los Angeles Lakers, cuyos responsables han llegado a un acuerdo con los Memphis Grizzlies para el traspaso del ex barcelonista.

El acuerdo supone el traspaso de cuatro jugadores de Los Lakers a la plantilla de Tennessee, entre los que se encuentra Kwame Brown, que fue número uno en el ‘draft’ (sorteo colegial), así como la cesión del puesto de elección de los Lakers a Memphis en la próxima lotería de jugadores.

Además, los Grizzlies también han conseguido los derechos para la NBA del hermano mediano de Pau, el pívot del Akasavayu Girona Marc Gasol, que ahora queda dentro de la órbita de influencia de Memphis. Pau tendrá como compañero en Los Angeles, entre otros, a Kobe Bryant.

La incorporación de Gasol a Los Angeles, el equipo que entrena el mítico Phil Jackson, y que cuenta con Kobe Bryant, se producirá de forma inmediata. Los Lakers iniciaron ayer, en Toronto, una gira de siete encuentros fuera de casa, a la que seguramente se incorporará el pívot. El próximo partido en el Staples Center para los Lakers será el día 19 frente a los Atlanta Hawks, justo tras el fin de semana del All Star.

La marcha de Gasol de los Grizzlies supondrá, sin duda, un duro golpe para Juan Carlos Navarro, que aceptó el pasado verano fichar por los Grizzlies, entre otras razones, por la presencia de su íntimo amigo, con el que se formó en las categorías inferiores del Barcelona. «Llevábamos un año y medio de rumores. Era lo mejor para él», reconocía Juan Carlos Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído