El Barça recorta in extremis


(PD).- Xavi se ha sacado un disparo de la nada a dos minutos del final y otorga una victoria de oro (1-0) al Barcelona sobre Osasuna. Pese a no realizar un partido brillante, los de Rijkaard se colocan a sólo seis puntos del Real Madrid.

Un gol de Xavi cuando el partido agonizaba le sirve a los culés para recortar la diferencia con el líder, el Real Madrid, y para engancharse de nuevo a la Liga a costa de un Osasuna que no perdió la cara al partido en ningún momento.

Osasuna empezó el partido con un planteamiento agresivo y atacante, con la que tuvo varias ocasiones de peligro aunque ninguna del todo clara para abrir la portería de Valdés.

Después del primer cuarto de hora de partido, el Barcelona se hizo dominador del partido y, a pesar de no llegar con mucha claridad, si gozaron los de Rijkaard de varias oportunidades para marcar el primero. Así, Monreal sacó de la línea de gol un balón que se metía sin remedio en el arco pamplonica. También anuló turienzo un gol a Milito por claro fuera de juego pero que dejaba muestras de que el Barcelona estaba rondando el tanto.

Poco tiempo después, Ricardo desviaba de forma espectacular un remate de Henry, y posteriormente hizo lo propio a lanzamiento de Deco y de Bojan que dejaban un buen gusto a los aficionados camino al descanso. Pero antes de irse al vestuario, Osasuna tuvo su oportunidad en Monreal que reclamó penalti por obstrucción de Zambrotta pero que el Turienzo no pitó.

Tras el descanso, el Barcelona se vio incapaz de crear excesivo peligro a Ricardo y Osasuna fue teniendo mayor presencia con el balón en los pies. La entrada de Giovanni dio algo de aire fresco en el ataque culé y posteriormente la de Ronaldinho.

El brasileño se reencontró con la Liga tras varias jornadas sin aparecer pero su presencia apenas pasó inadvertida en el juego culé. Sin embargo, quien empezaba a salvar a su equipo era Valdés con alguna intervención de mérito que hizo saltar las alarmas en el graderio del Camp Nou.

Pero aún quedaba el apretón final del Barça que acabó con la victoria local. En una internada de Giovani, el mexicano puso el balón a Iniesta para que disparara pero un defensor rojillo repelió como pudo. Ricardo se descolocó y dejó descubierta su portería para que Xavi a placer marcara el gol de la victoria que confirma que los culés han dejado el ‘jogo bonito’ para mejor ocasión y han abrazado el ‘jogo efectivo’ como norma habitual. De momento, sólo dos partidos separan ya a los blaugranas del Real Madrid y todavía queda mucha liga.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1. Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal; Iniesta, Márquez, Déco (Xavi, min.86); Henry (Giovani, min.63), Bojan y Messi (Ronaldinho, min.68).

0. Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño (Astudillo, min.46), Monreal; Puñal (Pandiani, min.90), Javi García; Juanfran, Plasil, Vela (Font, min.84); y Kike Sola.

Gol: 1-0, min.87: Xavi.

Árbitro: Turienzo Álvarez, del Comité Castellanoleonés. Amonestó con cartulina amarilla a Juanfran (min.24), Plasil (min.32) y Ricardo (min.76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 56.221 aficionados, según datos oficiales. En el último tramo del partido cayó diluvio sobre el Camp Nou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído