Schuster: «El momento perfecto para perder»


(PD).- El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, no se mostró enfadado por la derrota en Almería y manifestó que el traspié puede que tenga efectos positivos para su equipo. Pero la estrella de la noche en la sala de prensa fue su homólogo en el banquillo del club andaluz, Unai Emery, orgulloso del trabajo y de la victoria.

«Estoy tranquilo y me parece bien el revés que hemos recibido porque éste era el momento perfecto, aunque nunca gusta perder. Esto nos ha demostrado que queda mucha Liga y vamos a reaccionar muy bien», subrayó, consciente que «al no marcar, es difícil ganar un partido».

«Hoy no hemos estado a un nivel alto y se pierde. Me gusta esto mucho porque estos días escuché que un listo dijo que la Liga española era muy mala, pero con esto se demuestra que es más competitiva y si no haces las cosas bien puedes perder. No podemos levantar el pedal porque la Liga no está ganada», continuó Schuster.

Lo que tiene claro el técnico blanco es que su equipo no supo materializar las ocasiones de las que dispuso: «Tuvimos varias oportunidades, pero no supimos definirlas. Además, el portero de ellos estuvo francamente bien, y si no se aprovechan las ocasiones de marcar es muy difícil ganar un partido».

Cuestionado por la actuación de algunos jugadores, Schuster defendió la actuación de Diarra, que llegó ayer procedente de la Copa Africa: «Ha estado bien y no creo que hayamos perdido por él».

Añadió que no había que buscar excusas en las lesiones: «A un equipo como el Real Madrid no le deben afectar, porque es normal que un jugador se lesione. Lo importante es que lo de Ruud [Van Nistelrooy, sustituído en el descanso] no es grave, pero hay que ser capaz de mantener el nivel», concluyó.

Emery: ‘Por cuarta vez seguida, la portería a cero’

Por su parte, el entrenador de la UD Almería, Unai Emery, declaró que «lo que ha sucedido en Almería es la demostración del trabajo realizado por el equipo; la victoria sirve para seguir soñando con la permanencia y quedarnos en Primera División».

«Una vez más, y por cuarta vez consecutiva, el equipo mantiene la portería a cero; ya no se gana por uno a cero», subrayó el técnico de la UD Almería, quien coincidió con Schuster en que fue la efectividad de su equipo lo que decidió el partido, y reconoció que «el Madrid tuvo ocasiones para haber marcado, pero no lo hizo».

Por otra parte, el entrenador indicó que para que sus jugadores no perdieran la concentración no fueron informados del infarto que sufrió uno de los vicepresidentes del club andaluz, Manuel García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído