Bojan y la ausencia de Raúl acaparan la atención en la convocatoria de la selección

(PD / Agencias).- La irrupción de Bojan en la selección y la ausencia de Raúl centran la atención en la concentración del combinado español para el partido amistoso de mañana contra Francia en el estadio de La Rosaleda de Málaga. Unos quinientos aficionados recibieron este mediodía en la estación María Zambrano a los jugadores al grito de «Raúl», a quien reclamaron al paso de Luis Aragonés.

Entre los convocados reina la admiración por lo que está logrando Bojan Krkic, la nueva sensación del fútbol español. A sus 17 años ya ha acumula varios partidos en el Barça con un rendimiento muy alto, y su explosión no le ha pasado inadvertida a Luis Aragonés.

Los elogios sobre Bojan se repiten en las conversaciones entre los internacionales de Aragonés y las del cuerpo técnico. Xavi es uno de los jugadores que lo ha vivido en primera persona. «Es un futbolista diferente a los demás, tiene mucho gol, con la cabeza muy bien amueblada y puede hacer historia. Hay que tener paciencia porque es muy joven, pero de momento se le ve preparado para competir», asegura Xavi.

Un goleador como Bojan, David Villa, destaca «la alegría» que representa el crecimiento de un futbolista diferente y que reivindica al delantero español. «Para el futbolista español tiene que ser una alegría que un club como el Barcelona apueste por uno de los nuestros, por el talento español, y no por uno de fuera».

«Cuesta darle oportunidades a la gente joven y él está demostrando que el futbolista español también puede jugar con 17 ó 18 años en la Liga y no tiene que esperar a los 21. Es un chico que está haciendo un gran trabajo y se ha ganado estar aquí», dijo el ariete del Valencia.

Para Carlos Marchena, lo importante ahora es el entorno de Bojan, la tranquilidad que debe tener el jugador para seguir creciendo en el Barça y la selección. «Ahora mismo está explotando aún y hay que darle tranquilidad. Tampoco hay que agobiarlo con la edad que tiene. Ya ha demostrado que posee cualidades y características para ser un gran futbolista», reconoció el zaguero.

Pepe Reina ve a Bojan en primera plana muchos años. «Con las cualidades que parece atesorar, ciertamente apunta muy alto. Con sólo 17 años, ser llamado para vestir la camiseta de la selección española está al alcance de muy poca gente. Esperemos que siga con esa proyección y que sea importante en los próximos años».

Y Xabi Alonso destaca la rapidez de Luis Aragonés para aprovechar la frescura de un nuevo futbolista en el bloque español. «A Bojan le está yendo todo muy rápido con 17 años. Ha pasado a entrenarse con el primer equipo, tiene minutos, marca goles, lo hace bien y el seleccionador ha querido estar rápido para que cuente para la selección española y no vaya con la de Serbia».

Sergio Ramos también colaborará en la rápida adaptación de Bojan.Desde el Real Madrid ve como en su eterno rival ha nacido una nueva figura. «Ha demostrado en las oportunidades que ha tenido que es capaz de hacer cosas diferentes y tiene mucho gol. El seleccionador confía en él y nosotros estamos orgullosos de que forme parte del grupo. Es acogido como uno más y esperamos que pueda colaborar para alcanzar logros con la selección», afirmó el defensa andaluz.

Son opiniones autorizadas del interior de la selección española, de un grupo que ha acogido a Bojan con mimo y espera que con la roja prolongue su espectacular crecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído