Gago: «Este ritmo nos va a dar muchas alegrías»

Gago: «Este ritmo nos va a dar muchas alegrías»

(Roberto Morales/EFE).- Fernando Gago, medio centro argentino del Real Madrid, elogió el «ritmo futbolístico» que imprime Bernd Schuster al equipo blanco y auguró tras golear al Valladolid y aumentar a ocho puntos la distancia con el Barcelona, que «va dar muchas alegrías» al madridismo.

La titularidad de Gago ante el Real Valladolid fue un mensaje de Bernd Schuster. Fue la primera vez que el argentino sentó en el banquillo a Mahamadou Diarra en su lucha particular por ‘la zona del 5’. Su mezcla de timidez y modestia ocultan su satisfacción por lo que logra paso a paso, pero Gago sueña con títulos grandes de blanco y con defender a Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pregunta: ¿Había logrado alguna vez en su carrera marcar siete goles a un equipo?

Sí, lo recuerdo perfectamente. Fue en Boca. En mi segundo campeonato goleamos 7-1 a San Lorenzo. Un día increíble, inolvidable, como ha pasado a ser los siete que hemos hecho al Valladolid.

¿Es aún más complicado en Europa y en el fútbol actual, tan igualado en una Liga como la española?

Hacer siete goles a un equipo es complicado en cualquier rincón del mundo, pero es cierto que en una Liga tan competitiva como la española y en el fútbol actual es casi impensable marcar siete goles o llegar con una ventaja de cinco al descanso. Nos da aún más moral y el equipo está feliz.

El partido llegaba tras una derrota dura en Almería y con mensajes de remontada desde Barcelona.

Hemos demostrado que lo de Almería es cosa de un partido aislado, un día malo. Estamos muy fuertes en el Bernabéu. Lo demostramos cada partido que jugamos y es verdad que la goleada es importante por todo, también por el rival que era, un equipo que juega bien al fútbol.

En su lucha por el puesto de medio centro del equipo, se reivindicó ante la ausencia de Diarra por la Copa de África y ahora con los dos en plenitud Schuster le premia con la titularidad.

Es importante para mí, no puedo negarlo. Me tocó jugar y cada día que lo hago con el Real Madrid lo deseo aprovechar el máximo. Me vacío en la cancha pero siempre miro por encima de todo el interés del equipo. Es lo más importante. Que el equipo ganó y mantenemos mucha ventaja con los que nos siguen.

¿Cree que su fútbol va creciendo cada partido que juega?

Voy evolucionando, sintiéndome mejor, pero siempre pienso que puedo dar más, aportar más cosas al equipo desde mi posición.

Han dejado demostrado que las bajas no afectan al Real Madrid y sin Van Nistelrooy son capaces de golear.

Seguro, tenemos jugadores que definen el partido. No necesitan muchas ocasiones para hacer gol y es clave. Sabemos que podemos ser contundentes, como hicimos ante el Valladolid. Sólo hay que mirar el resultado final.

¿Les motivó aún más el empate del Barcelona en Sevilla, ver que si se aumentaba a ocho puntos la distancia mirarías todo con otra perspectiva?

No, nosotros cada jornada pensamos en nuestro encuentro sin mirar lo que hacen otros equipos. Salimos siempre a ganar para seguir aumentando la ventaja y seguir líderes. Hay que pensar que la Liga la estamos llevando muy bien, debemos seguir con esta tranquilidad y mantener este ritmo futbolístico que es los que nos va a dar muchos resultados buenos y alegrías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído