Contador no correrá el próximo Tour de Francia

Contador no correrá el próximo Tour de Francia

(PD / EFE).- El vigente campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, no podrá defender su maillot amarillo en la próxima edición de la ronda gala.

La empresa ASO, organizadora de la prueba más prestigiosa del mundo, ha impedido la presencia del Astana, y en consecuencia, la del corredor español, que hace apenas dos días declaraba que «no contemplo la posibilidad de no correr el Tour de Francia», a la vez que se mostraba «muy ilusionado» con el trazado de la edición de este año.

El ciclista madrileño tenía previsto realizar una exhaustiva preparación que incluía la París-Niza (organizada también por ASO), la Lieja-Bastogne-Lieja o la Dauphiné Liberé, entre otras, para encarrilar su segundo asalto a los Campos Elíseos. Contador, la nueva joya del ciclismo español, aseguraba que «el ciclismo está un poco loco al estar muy perseguido. Es diferente al de otras épocas, pero no se puede dar marcha atrás y a mí, como a otros, me ha tocado esta fase en la que el ciclismo está dañado. Hay que lavar la imagen y estoy a favor de todo para luchar contra el dopaje. Me he puesto a disposición de los responsables que encabezan la cruzada antidopaje. No me siento perseguido en ese aspecto», recalcaba el corredor español.

Hace unos días, el Giro de Italia, otra de las carreras más emblemáticas, ya había anunciado que Astana no participaría en la gran ronda italiana. El equipo, dirigido por el ex corredor Johann Bryunnel, ofreció una mala imagen el año pasado con el positivo del kazajo Alexander Vinokúrov -que posteriormente sería despedido- y la retirada en bloque del Tour por el escándalo del dopaje. No obstante, el cuadro de Bruyneel ha experimentado una profunda renovación de su estructura deportiva y sus servicios médicos, además de invertir 460.000 euros en medidas antidopaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído