Nadal, sobre su ausencia en la Davis: «Quien quiera entender que entienda»

(PD/EP).- El tenista español Rafa Nadal aseguró que se siente muy satisfecho con su inicio de campaña gracias a sus semifinales en el Abierto de Australia y volvió a defender su postura de no acudir a la primera eliminatoria de Copa Davis el pasado fin de semana ante Perú al tiempo que espera estar en la siguiente ronda ante Alemania.

«Yo confío en estar en Alemania. Allí estaré al cien por cien. En ésta no pude por cuestión de tiempo. Llegué el domingo y no estaba preparado para irme cuatro días después y afrontar otro cambio de horario y de superficie. No era conveniente y el equipo no requería mi presencia», afirmó tras la presentación de la cobertura de TVE para los próximos Juegos Olímpicos.

El número dos del mundo no se ha sentido cuestionado por no acudir a Lima.

No leo la prensa y no suelo fijarme en la opinión de la gente, soy consciente y los jugadores saben los motivos por los que no fui. Quien lo quiera entender que lo entienda y quien no… Siempre he estado disponible, a veces en perjuicio de mi carrera personal en el circuito individual y lo voy a seguir haciendo y si el capitán confía en mí seguiré.

Por otra parte, el manacorí se mostró muy satisfecho por el cómodo triunfo de sus compañeros ante los peruanos.

Ganamos fácil. La eliminatoria era asequible y sin Horna, se quedó muy, muy asequible. Estaban los mejores del mundo contra el 400 ó 300 del mundo. Se nota la diferencia y más en partidos de tensión.

De cara al cruce de cuartos de final, contra Alemania, no sabe qué podrán esperar.

Aún no sabemos en qué superficie se disputará y tenemos que esperar a ver qué equipo forman porque Haas sigue lesionado y Kiefer es duda.

En otro orden de cosas, restó importancia al hecho de que el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín puntúe para el circuito ATP.

Para mí, los Juegos son aliciente suficiente. Si puntúan mejor, pero puntúan como un torneo más. Lo que motiva es jugar unos Juegos. Es una experiencia cada cuatro años y no sabes cuantas podrás vivir.

Además, Nadal confía en mejorar su exiguo paso por Atenas 2004, donde cayó a las primeras de cambio.

Ojalá sea distinto, la preparación seguro que es mejor y el resultado podría ser mejor.

Por otra parte, recalcó que su principal objetivo es acabar el año «entre los ocho primeros» para acudir al «Masters de Shanghai».

Se ha empezado bien para pensar que el objetivo se puede conseguir. Ahora hay que seguir, terminar la temporada de tierra con puntos suficientes para encarar la segunda mitad del año con más tranquilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído