El «Kun» Agüero pierde los nervios y cae el Atléti en UEFA

El "Kun" Agüero pierde los nervios y cae el Atléti en UEFA

(EFE/PD).-El Atlético de Madrid cayó ayer 1-0 ante el Bolton inglés en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El único gol del partido fue logrado por Diouf en el minuto 73, en unos instantes de desconcierto del conjunto «colchonero» después de haber sufrido un minuto antes la expulsión con roja directa del «Kun» Agüero por escupir a un rival.

El argentino, que había entrado en el campo en el minuto 59 en sustitución de Reyes, no podrá jugar el partido de vuelta.

La derrota del Atlético de Madrid en Bolton (1-0) fue la única sorpresa en el despejado panorama que encontraron el resto de favoritos, para dejar allanado su tránsito hacia los octavos de final de la Copa de la UEFA.

El Bayern Múnich dejó la situación encarrilada, igual que el Benfica de José Antonio Camacho. El Hamburgo, el Fiorentina y el Tottenham, que ganaron a domicilio, prácticamente sentenciada.

Los errores condenaron al conjunto rojiblanco, que desperdició un par de buenas opciones y que en la segunda parte estuvo sometido por su rival. Fue determinante la expulsión del argentino Sergio «Kun» Agüero, al que recurrió el técnico Javier Aguirre en la segunda mitad. Apenas estuvo cinco minutos en el terreno de juego. Después, por un presunto escupitajo a un linier, vio la tarjeta roja. No jugará la vuelta.

Un minuto después, el senegalés El Hadji Diouf marcó para los ingleses. El Atlético de Madrid debe voltear el marcador si quiere sobrevivir en Europa.

El resto de visitantes se cargaron de razones para alimentar su condición de favoritos. Están en esta situación gracias a su buen papel en el primer tramo y a las expectativas que se han creado en el torneo.

El Bayern, un habitual de la Liga de Campeones, transita por la Copa de la UEFA con la «obligación» de estar, al menos, en la final, dado su potencial.

Desperdició una buena ocasión para sentenciar el enfrentamiento ante el Aberdeen. Un duelo que rememoró el duelo de hace 25 años en la Recopa, cuando el cuadro escocés eliminó al germano y se clasificó para la final de Gotemburgo, que ganó al Real Madrid.

Un cuarto de siglo después han vuelto a coincidir, en tiempos peores. El turco Hamit Altintop tuvo en sus botas la ocasión de dejar casi cerrada la eliminatoria, pero falló el penalti que hubiera roto el empate a dos, con el que acabó el partido. Josh Walker adelantó a los locales y cinco minutos después Miroslav Klose estableció el empate. Sone Aluko volvió a adelantar al Aberden y Altintop estableció la igualada definitiva.

El irlandés Robbie Keane y el búlgaro Dimitar Berbatov propiciaron el triunfo del Tottenham de Juande Ramos, que se situó a orillas de los octavos, gracias a su triunfo en Praga, frente al Slavia. El tanto, a última hora de David Strihavka no debe condicionar el avance del cuadro londinense.

A José Antonio Camacho el triunfo se lo dio un ex sevillista. El portugués de origen congoleño Aziza Makukula marcó poco antes del descanso y dio ventaja al Benfica en la eliminatoria contra el Nuremberg, pendiente de resolverse dentro de una semana en Alemania.

El Hamburgo ya se ve en octavos. Después de ganar a domicilio al Zúrich, que sólo resistió la primera mitad. El checo David Jarolim abrió el marcador a la vuelta del descanso y el croata Ivica Olic y el polaco Piotr Trochowski hicieron el resto. El francés Eric Hassl, a dos minutos del cierre, anotó el único gol local.

Un gol del rumano Adrian Mutu bastó para proporcionar al Fiorentina la victoria en el campo del Rosemborg (0-1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído