The New York Times anuncia que recortará 100 empleos en su redacción

(Agencias / PD).- El director ejecutivo del diario, Bill Keller, explicó que pretenden aplicar el recorte de empleo mediante un programa de bajas voluntarias, pero advirtió de que los despidos son un posibilidad real. ‘The New York Times’ tiene 1.332 empleados de redacción, el mayor en su historia, y ningún otro periódico norteamericano cuenta con más 900.

Aunque ha habido bajas incentivadas y supresiones de puestos de trabajo en los últimos años, la cifra total de la plantilla ha seguido creciendo, en buena medida debido a los nuevos servicios por Internet.

Por ello, The New York Times Company considera que, con el empeoramiento de la situación del sector, se encuentra bajo una presión creciente por parte de los accionistas para tomar medidas drásticas que mejoren sus resultados, añade la información difundida en su edición digital.

En 2007, ‘The New York Times’ obtuvo unas ganancias de 209 millones de dólares, después de haber logrado unos ingresos de 3.200 millones de dólares.

Los ingresos del sector de prensa norteamericano por publicidad cayeron un 7% en 2007, y un 4,7% en lo que se refiere a la firma editora del ‘The New York Times’. Las previsiones para 2008 son «igual de malas», concluye la nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído