Telecinco y Antena 3 se imponen en la gala de los TP de Oro

(PD).- Telecinco y Antena 3 se repartieron esta noche el protagonismo durante la gala de entrega de los premios de TP de Oro de la Televisión. Antena 3 se hizo con cuatro galardones, entre ellos los de Mejor Informativo, Mejor Presentador de Informativos y la Mejor Serie Nacional por ‘El Internado’, mientras que Telecinco cosechó otros cuatro, entre ellos, el de Mejor Magizine y Mejor Novela para ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Yo soy Bea’, respectivamente.

Con 15 nominaciones, Telecinco partía por delante de Antena 3 con 11 y TVE con 7, aunque al final la televisión pública sólo se llevó tres. La Sexta logró otros tres premios, entre ellos dos para el programa ‘Se lo que hicisteis…’ como Mejor Programa de Entretenimiento y Angel Martín como Mejor Presentador, mientras que Cuatro se hizo con dos a la Mejor Serie Extranjera por ‘House’ y Mejor Programa de Actualidad y Reportajes por ‘Callejeros’.

La ceremonia fue retransmitida en directo por La Sexta y conducida por El Gran Wyoming, presentador de ‘El intermedio’, y su equipo de colaboradoras en este programa de esta cadena. Durante su celebración se hizo entrega, además, de un premio especial a la labor de toda una vida a la actriz Concha Velasco.

Una de las batallas más interesantes de la noche fue la que se libró en el plano de los informativos. La balanza se decantó una vez más en favor de Antena 3, que se llevó el premio al mejor espacio informativo por Noticias 2, y después de el conductor del espacio Matías Prats se alzase con el TP de Oro al Mejor Presentador por delante de Lorenzo Milá (TVE) e Iñaki Gabilondo (Cuatro).

Matías Prats, que con esta ya lleva cuatro estatuillas, mostró su respeto al «maestro» Gabilondo, dijo que a veces no gana el mejor y, tras una mención a las continuas promesas electorales de los partidos políticos de cara a las elecciones del 9-M, aseguró que lo único que él podía prometer es «seguir siendo el mismo» y «llevar de la mejor manera posible» la información hasta los hogares españoles.

Ana Rosa Quintana, que el año pasado recibió el TP como mejor presentadora de variedades, volvió a subir este año al escenario para recoger el galardón al Mejor Magacín, que en la pasada edición le arrebató Channel nº4. Su programa matinal se impuso al de sus compañeros de cadena, ‘Esta pasando’, y a ‘España Directo’, de TVE.

El TP de Oro al mejor presentador de variedades, que en esta edición no separó las categorías por sexos, recayó en Ángel Martín, presentador junto a Patricia Conde, también nominada en esta categoría, del programa ‘Sé lo que hicisteis….’ de La Sexta. El exitoso programa de la cadena de Mediapro se hizo además con el premio al mejor programa de espectáculos y entretenimiento, en detrimento del espacio de Telecinco ‘Caiga quien Caiga’ y del programa de Pablo Motos ‘El Hormiguero’, de Cuatro.

Actor y actriz

Inmanol Arias subió al escenario para recoger su séptimo TP de Oro. Su papel de Antonio Alcántara en ‘Cuéntame’ (TVE) le valió el premio al mejor actor, categoría en la que se impuso a Paco León, por la serie de Telecinco ‘Aída’, y a Luis Merlo, por el Internado. Este año la serie ‘Cuéntame’ no pudo repetir el doblete que consiguió el pasado año en el capítulo de actores ya que Carmen Machi, de la serie ‘Aida’ de Telecinco, se impuso en esta categoría a Ana Duato y a Amparo Baró, candidata por su trabajo en ‘El Internado’

No obstante, esta serie ambientada en la España franquista vio como se le escapa el galardón a la Mejor Serie Nacional, que fue a parar al casillero de Antena 3, con su serie ‘El Internado’, que se impuso a las series de Telecinco ‘Hospital Central’ y ‘Aida’.

Por su parte, ‘Yo soy Bea’ se alzó con el TP de Oro a la Mejor Telenovela por segundo año consecutivo, al imponerse a la producción ambientada en la posguerra española ‘Amar en tiempos revueltos’ (TVE) y ‘El Zorro’ de Antena 3. El premio a la Mejor Serie Extranjera deparó pocas sorpresas y fue a parar, igual que en la pasada edición, a ‘House’ (Cuatro). La serie protagonizada por el irónico doctor Gregory House desbancó a ‘Mujeres Desesperadas’ y ‘Perdidos’, ambos de TVE.

Tampoco el premio a la Mejor serie de Animación supuso ninguna novedad, ya que por séptima vez recayó en ‘Los Simpsons’ (Antena 3). Las peripecias de la familia más popular de la televisión, que lleva ya 13 años en antena, se impuso a ‘Padre de familia’ (La Sexta) y ‘Los Lunnis’ (TVE), que otra vez repitieron como Mejor Programa Infantil. Un clásico de todos los años como Coca-Cola se alzó en la categoría de Mejor Anuncio de Publicidad por delante del spot navideño de Freixenet y el anuncio de Ikea.

Cuatro sumó uno de sus pocos galardones por su programa ‘Callejero’ que se alzó con el TP de Oro al Mejor espacio de Actualidad y Reportajes, mientras que la cobertura deportiva del Eurobasket’07 realizada por La Sexta recibió el premio en la categoría de deportes. Por último, el Mejor Reality recayó en ‘Gran Hermano’ (Telecinco) e ‘Identity’ de TVE se impuso a los espacios de Telecinco ‘¡Allá Tú!’ y ‘Pasapalabra’.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Congresos del IFEMA de la capital por cuya alfombra verde — color corporativo de La Sexta– desfilaron distintos personajes de la pequeña pantalla. Los premios TP llevan reconociendo la labor de los profesionales de la televisión desde el año 1972, siete años después del nacimiento de la revista del mismo nombre. El público, con sus votos, ha premiado desde entonces en diez ocasiones al programa ‘Informe Semanal’ o en ocho a ‘Mas vale prevenir que curar’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído