El Betis respira tras vencer a un indolente Real Madrid

El Betis respira tras vencer a un indolente Real Madrid

(Agencias/PD).-El Real Madrid volvió a las andadas como visitante y encajó su cuarta derrota liguera fuera del Bernabéu, en esta ocasión ante un Real Betis que le dio la vuelta al marcador en la primera parte en dos toques de calidad, y que en la segunda supo controlar la situación a la perfección.

El Real Madrid fue derrotado 1-2 en su visita al Real Betis, en partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera y correspondiente a la fecha 24 del futbol español, donde Barcelona venció 2-1 a Real Zaragoza.

La escuadra «verdiblanca» se llevó el triunfo con goles del delantero brasileño Luis Eduardo Schmidt «Edu» al minuto 32 y del mediocampista chileno Mark González (36).

Por el equipo dirigido por el alemán Bernd Schuster marcó el holandes Royston Drenthe apenas a los seis minutos de haberse iniciado las acciones del cotejo al que asistieron cerca de 50 mil espectadores.

El conjunto «merengue» sumó su cuarta derrota como visitante ante un Betis que supo aprovechar sus oportunidades para revertir el marcador y llevarse el triunfo.

Real Madrid se mantiene en la cima de la clasificación general con 56 puntos, mientras que Real Betis suma 28 unidades que lo ubican en la décima tercera posición.

En la cancha del estadio La Romadera, Barcelona, donde juegan los mexicanos Giovani Dos Santos y Rafael Márquez, recortó a cinco unidades su ventaja ante el líder Real Madrid, tras derrotar 2-1 a Real Zaragoza.

El conjunto «blaugrana» se alzó con el triunfo gracias a las anotaciones del francés Thierry Henri al minuto 34 y del brasileño Ronaldo de Assis Moreira «Ronaldinho» al 83 de pena máxima.

Por los locales, marcó el brasileño Ricardo Oliveira al 53 de acción, aunque el argentino Diego Milito erró un penal al minuto 43 que pudo significar el 1-0 en el marcador.

En este encuentro Rafael Márquez (62) y Giovani Dos Santos (36) iniciaron como titulares y también recibieron amonestación por el árbitro Bernardino González. Dos Santos jugó 74 minutos, pues el técnico holandés Frank Rijkaard decidió mandar al terreno de juego a Ronaldinho.

Con el triunfo los azulgranas se mantienen como sublíderes con 51 puntos pero ahora a cinco unidades del líder Real Madrid, mientras que Real Zaragoza se encuentra en la décima posición con 29 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído