Ocho muertos en una carrera ilegal en EEUU

(PD).- Ocho personas fallecieron ayer en Accokeek, en el Estado de Maryland (EE UU), cuando un automóvil se ha salido de la vía y ha atropellado a los espectadores de una carrera ilegal, informó la policía local.

En el accidente, que se produjo sobre las 20.40 hora española, resultaron heridas al menos otras cinco personas, según la cadena CNN. En contra de lo que se creía inicialmente, el vehículo que causó el accidente no participaba en la carrera ilegal, pero arrolló a los espectadores cuando estos se encontraban en la calzada para ver pasar a los competidores.

El conductor del automóvil condujo sin luces por la carretera, según un testigo del accidente, si bien la policía no ha podido confirmar este dato.

El jefe de la policía del Condado de Prince George, Clinton Copeland, explicó que el humo procedente de los dos autos que participaban en la carrera podría haber impedido la vista al conductor, que pasó por el lugar minutos después.

El conductor, que no resultó herido de gravedad, fue interrogado por la policía, según las autoridades. Un camión que pasaba por el lugar minutos después del accidente también pudo haber atropellado a algunos espectadores cuando intentaba evitar una colisión, según Copeland.

50 espectadores

Se calcula que unas 50 personas estaban viendo la carrera ilegal en Accokeek. Siete personas murieron en el lugar del accidente y otra víctima falleció cuando recibía asistencia médica en el hospital. Todos tenían entre 20 y 60 años. Los fallecidos tienen entre 20 y 60 años, dijo la Policía. «Fue horrible, había cuerpos por todos los lados», señaló a la cadena CNN Crystal Gaines, de 27 años, que ha perdido a su padre en el fatal accidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído