El Athletic, más acertado en el Vicente Calderón

El Athletic, más acertado en el Vicente Calderón

(Agencias/PD).-El Athletic se llevó con solvencia los tres puntos en su visita al Calderón ante un Atlético que fue de más a menos. Los de Aguirre volvieron a mostrar sus problemas en la elaboración del juego y en defensa. Antonio López, Susaeta y Llorente consiguieron los tantos, todos ellos en la primera mitad.

El Athletic de Bilbao sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia al vencer por 2-1 en su visita al campo del Atlético de Madrid, que tiró una ventaja, terminó con 10 jugadores y entró en descomposición.

El partido, que cerró la vigesimocuarta jornada de la Liga española, fue toda una locura, como corresponde a dos equipos con un potente estado de nervios. Hubo mil alternativas, pero los locales fracasaron y se llevaron los abucheos de su hinchada.

El Atlético de Madrid se agarró al delantero argentino Sergio Agüero para adelantarse a los cinco minutos. Antonio López centró y Agüero fue más listo que todos los defensas vascos para cabecear a la red.

Pero el conjunto rojiblanco no supo cerrar el encuentro y Susaeta igualó a los 38 minutos después de completar una sensacional jugada de Javi García, quien se recorrió todo el campo sin que ningún rival le diera caza.

La sorpresa se consumó en el minuto previo al descanso, en una falta frontal aprovechada por Fernando Llorente, aunque el delantero visitante estaba en fuera de juego.

El Atlético de Madrid realizó un ejercicio de impotencia durante toda la segunda mitad, y más a partir de los 51 minutos, cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión del medio centro Raúl García al ver su segunda tarjeta amarilla.

El Athletic de Bilbao vivió relativamente tranquilo hasta el final y se llevó un triunfo que le permite ascender a la duodécima posición, con cinco puntos sobre los puestos de descenso.

El Atlético de Madrid desperdició una gran ocasión de ascender a la tercera posición, que queda en poder del Villarreal, con dos puntos de ventaja. El mayor problema del conjunto de Javier Aguirre es que la pelea por la Liga de Campeones cada vez tiene más aspirantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído