Alonso, por delante de los McLaren en Montmeló

Alonso, por delante de los McLaren en Montmeló

(Agencias/PD).-Después de reconocer que el nuevo Renault E-28 aún se encuentra lejos de los grandes del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ha vuelto a ponerse este jueves manos a la obra para recortar la distancia que le separa de Ferrari y McLaren. En la sesión matinal de este jueves en Montmeló, el piloto asturiano ha terminado segundo, a dos décimas de Felipe Massa.

El piloto brasileño de Ferrari ha dado 27 vueltas sobre el trazado de Montmeló, con un mejor registro de 1:22.420. Fernando Alonso ha rodado 30 vueltas más que Massa y ha detenido el crono en 1:22.657. El piloto de McLaren Heiki Kovalainen ha finalizado tercero (1:22.887) en la sesión de mañana.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa ha terminado quinto, con un mejor tiempo por vuelta de 1:23131. El probador de McLaren ha girado en 40 ocasiones en Montmeló. Tras la pertinente pausa para comer, las escuderías han reanudado sus entrenamientos sobre el trazado del circuito catalán.

Pero el panorama ha cambiado con la salida de los Ferrari a la carretera. La escudería, considerada favorita por la mayor parte de los pilotos, ha lucido su mecánica sobre el resto de monoplazas y Felipe Massa ha conseguido el mejor tiempo (1’22»442) en sus primeras vueltas. Con la salida del equipo italiano ha aumentado el tráfico en el circuito y se han sucedido los incidentes con varias banderas rojas que han interrumpido constantemente el desarrollo de los test.

Durante las primeras dos horas de esta última jornada de entrenamientos de la semana el mejor tiempo fue para el alemán Timo Glock (Toyota), pero con la subida de las temperaturas los Renault, Ferrari y De La Rosa le superaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído