Conmoción por la brutal lesión de Eduardo da Silva

Conmoción por la brutal lesión de Eduardo da Silva

(Agencias/PD).-Eduardo da Silva, delantero croata de origen brasileño del Arsenal, sufrió una horrible lesión en la pierna izquierda, cuya naturaleza exacta se desconoce todavía, este sábado en el partido de campeonato ante Birmingham, que debería poner fin a su temporada.

Ante la violencia y la gravedad de las imágenes, Sky Sports 1, la cadena que retransmitía en directo el partido, decidió no repetir las imágenes ni mostrar primeros planos del incidente.

Eduardo recibió una durísima entrada del defensa Martin Taylor, que recibió la roja directa, en el minuto 3 del partido de la 27ª jornada del campeonato de Inglaterra, que acabaría con empate 2-2.

El choque frontal entre los dos jugadores fue brutal, y el menudo delantero croata-brasileño inmediatamente gritó de dolor.

Los equipos médicos le colocaron una máscara de oxígeno y emplearon casi diez minutos para evacuarlo del terreno, trasladándolo directamente al hospital de Birmingham.

Todavía se desconoce la naturaleza exacta de su lesión, pero todo hace indicar que se trata de una grave fractura del tobillo izquierdo.

Varios jugadores del Arsenal palidecieron completamente al ver el tobillo dislocado de su compañero. Así, el centrocampista español Cesc Fábregas tuvo que desviar su mirada cuando acudió a consolar al delantero.

El entrenador de los «Gunners», el francés Arsene Wenger, furioso con la entrada, señaló que Martin Taylor no debería volver a jugar al fútbol.

«La entrada fue espantosa, pienso que no debería volver a jugar al fútbol. No tiene nada que hacer en una cancha», dijo Wenger.

«La temporada se ha acabado para él, quizás más que la temporada, la lesión es muy mala. Fue un ‘shock’ para el equipo. Eduardo es un chico fantástico y para los jugadores, verlo con semejante dolor y ver su pierna en ese estado tuvo un gran efecto», añadió.

El entrenador del Birmingham Alex McLeish defendió a su jugador. «Martin está destrozado por la lesión de Eduardo. No es ese estilo de jugador, no había nada premeditado en su entrada», dijo.

«No hubo tanto contacto. Tal vez sus tacos quedaron clavados en el césped y eso tuvo un impacto en la lesión. No es su estilo hacer entradas con maldad», reiteró McLeish.

El delantero del Birmingham James McFadden, autor de un doblete, que marcó el empate con una pena máxima en el último minuto, se encontraba cerca de la acción.

«Fue una lesión terrible. Vi su pierna y no parecía demasiado bien. Estaban todos muy afectados», dijo McFadden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído