El Real Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional firman un convenio

(PD / Agencias).- El presidente del Real Madrid y las secretarias de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y para Iberoamérica, Trinidad Jiménez rubricaron esta mañana en el Santiago Bernabéu un convenio marco de colaboración para el desarrollo de planes conjuntos, relativos a iniciativas y proyectos dirigidos a poblaciones con dificultades sociales, especialmente niños y jóvenes.

El convenio que la Fundación Real Madrid firma con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), tendrá una vigencia inicial de cinco años, con una revisión anual en la que se determinarán las acciones a realizar durante el año en curso.

Las primeras actuaciones se centrarán en la puesta en marcha de Escuelas Deportivas de integración en África, estando prevista la primera en Marruecos, según confirmó Ramón Calderón, y de las que se denominarán ‘Escuelas para la Paz’, que tendrán como escenario Israel y Palestina, países que el año pasado formaron una selección de fútbol conjunta que se enfrentó en Tel Aviv al Real Madrid.

Tanto Trinidad Jiménez como Leire Pajín mostraron su «gran satisfacción» por contar de nuevo con la Fundación del Real Madrid como compañera de viaje y para «jugar el gran partido de la lucha contra la pobreza».

«Esto es más que un convenio marco, es un acuerdo de compromiso y trabajo para luchar contra la pobreza y por la paz, un compromiso por el que cada día somos más. El hecho de que entidades como el Real Madrid, que son referentes sociales, trabajen por el mismo objetivo hace que sea un mayor aliento para todos», expresó Leire Pajín.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional confió en que el Real Madrid que es «fuente de sueños y embajador de ilusiones» sea una gran ayuda para seguir luchando por la igualdad de oportunidades.

Ambas, que en sus múltiples viajes han podido comprobar como en los más remotos lugares siempre hay una camiseta del Real Madrid, saben que su Fundación es el mejor compañero de viaje en su labor por llevar la paz.

Por su parte, Ramón Calderón recordó que el Real Madrid tiene ya nueve Escuelas Deportivas, dos de ellas en África y explicó los dos nuevos proyectos para los que espera contar con la ayuda del Gobierno para contar con «aulas de formación profesional y de educación».

«Queremos seguir abriendo escuelas que sean un elemento formativo y ampliar la atención. Espero que el lema ‘Juntos Podemos’, que el año pasado nos ayudó a conseguir un título que parecía impensable, nos sirva para hacer cosas importantes para los más necesitados, sobre todo niños y jóvenes, que son nuestro gran objetivo», expresó el presidente del Real Madrid.

Tras la rúbrica del convenio en la Sala de Juntas, los tres compartieron obsequios y sellaron su compromiso sobre el césped del Santiago Bernabéu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído