Alonso «Hamilton tiene más posibilidades de ganar el título»

Alonso «Hamilton tiene más posibilidades de ganar el título»

(PD/Agencias).- Fernando Alonso (Renault), dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, afirmó en declaraciones a la BBC que Lewis Hamilton tiene más posibilidades de ganar el título este año. «Después de un año de experiencia, las cosas van a ser más fáciles para él», señaló Alonso.

Alonso destacó que el piloto británico ya «conoce todos los circuitos y cómo funcionan las carreras», por lo que «habrá muchas cosas que le darán ventaja respecto al año pasado», agregó el piloto de Renault.

«Posiblemente Hamilton pueda ganar el campeonato del mundo», señaló el asturiano después de que la prensa inglesa preguntara al español sobre las posibilidades del británico este año.

Para la prensa inglesa tampoco pasó desapercibida la relación entre Alonso y Hamilton.

Tengo buenos amigos en McLaren. Siempre se establecen relaciones con ingenieros y mecánicos. Con Hamilton la palabra no es amistad pero es que entre los pilotos de la Fórmula 1 no abunda esa relación.

Nos tenemos respeto. Nos saludamos y hablamos de las carreras pero luego no sales con nadie a cenar o al cine. Ni con Kimi, ni con Massa ni incluso con Piquet. Fuera de la Fórmula 1 intentas estar lo más cercano a tu familia.

Sin embargo, Alonso cree que el finlandés Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, sigue siendo el favorito para adjudicarse el campeonato en el 2008.

Al final de la temporada pasada, Kimi hizo muy buenas carreras y también tuvo algo de suerte pero al fin y al cabo fue el campeón. Ahora está más seguro y está conduciendo muy deprisa.

Si bien ambos, «Ferrari y McLaren podrán luchar por el campeonato», Alonso no dudó en señalar a Kimi Raikkonen como al candidato más bien posicionado para conquistar de nuevo el título de campeón del mundo.

‘El R28 no está para ganar carreras’

Será difícil repetir el éxito que tuvimos en la etapa anterior. La temporada va a ser complicada y no va a ser fácil no estar en los puestos de cabeza.

El R28 ha mejorado pero todavía no está al nivel para ganar carreras, necesitamos más tiempo y más ideas. En lo particular, intentaré hacerlo lo mejor posible para evolucionar.

Pasar de luchar por la victoria a estar entre los puestos de cabeza es el nuevo objetivo de Alonso.

Ajustaremos los objetivos dependiendo del Gran Premio, primero es estar entre los cinco primeros, luego alcanzar el podio y por último pensar en ganar la carrera.

Aunque no tenga el mismo coche que en McLaren, el piloto asturiano no se ha arrepentido de cambiar la escudería inglesa por la francesa.

No me arrepiento de haber cambiado de equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído