Cerezo pide disculpas por ponerse la camiseta del Real Madrid

Cerezo pide disculpas por ponerse la camiseta del Real Madrid

(PD/Agencias).- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró dolido por las interpretaciones que se han realizado de las fotos en las que aparece sujetando una camiseta del Real Madrid con su apellido, regalo del presidente del conjunto blanco, Ramón Calderón, en un acto privado, coincidiendo con su cumpleaños.

Me duele la dimensión social que ha adquirido porque pienso que lo único que genera es crispación social, en ocasiones violencia en las gradas, y en nada contribuye a potenciar y fomentar los valores intrínsicos del deporte, entre ellos el respeto por el rival, y el decoro que debe tener un presidente con cualquier equipo por muy rival que sea en el terreno de juego.

Enrique Cerezo, además, tiene claro que en sus «atribuciones como presidente» del Atlético tiene que «manifestar siempre el máximo respeto hacia los equipos rivales de la competición».

Así, explica que se encontraba en calidad de invitado, junto con el presidente del Real Madrid y el de la Federación Española de Fútbol más un grupo de periodistas que periódicamente se reúnen para tratar de forma informal temas de actualidad, cuando a partir de las 12.00 de la noche le entregaron una tarta, con el escudo del Atlético de Madrid por su cumpleaños.

Ramón Calderón me hizo entrega de un obsequio, que al abrirlo resultó ser una camiseta personalizada. Ante la sugerencia por parte de los invitados de que me la pusiera, me limité a mostrarla.

En ningún caso era de carácter público, ni existía ningún reportero gráfico acreditado, por lo que la foto se obtiene de un acto privado que transcurre en un restaurante.

De esta forma, el presidente colchonero reitera que intenta «fomentar la cordialidad y la convivencia entre clubes, ya que la rivalidad deportiva no debe proyectarse más allá de la competición». Por eso, no duda en si algún aficionado rojiblanco se ha sentido molesto en pedirle «sinceramente disculpas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído