Telecinco lo pagará caro por injuriar a Esteso

Telecinco lo pagará caro por injuriar a Esteso

La Justicia vuelve a castigar a cadena de Fuencarral, que escarbó en la vida familiar del actor: el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Totana ha estimado en 100.000 euros esta intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de Fernando Esteso.

La sentencia, que también obliga a la cadena de Mediaset a dar publicidad del fallo «en el mismo espacio u otro de relevancia semejante y en la misma franja horaria», se refiere a un reportaje emitido en el programa ‘El Buscador’ el 1 de noviembre de 2006.

Durante el mismo, se vertían graves acusaciones sobre la conducta del actor tanto en su esfera de hombre de negocios como sobre su vida privada.

Considera el Juzgado de Primera Instancia que:

«El reportaje vulnera el derecho al honor de D. Fernado Esteso al utilizar en el reportaje afirmaciones injuriosas que tienen contenido vejatorio con la intención de conseguir el menosprecio en la consideración pública y dañar la autoestima del actor sobre sí mismo creando una opinión pública negativa y perniciosa».

Asimismo existe una intromisión en el derecho a la intimidad, puesto que la información publicada es de esferas íntimas y privadas del actor, sin que éste haya consentido su difusión o tenga relevancia pública, y narrando episodios ocurridos en lugares privados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído